martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasTu Chance, nueva ventana que fortalecerá ecosistema digital en educación y empleabilidad

Tu Chance, nueva ventana que fortalecerá ecosistema digital en educación y empleabilidad

El Programa Tu Chance busca poner al alcance de los salvadoreños de forma gratuita, oportunidades de formación, becas, empleos, entrenamiento y capacitación que les permitirá acceder al mercado laboral, desarrollar habilidades técnico-profesionales o conocer la oferta de servicios que diferentes organizaciones ponen a disposición.

Redacción: Diario El Periodista              Fotos: cortesía Agencia

El Programa TuChance se ha consolidado como la Zona Digital de Fundación Gloria Kriete para incursionar en el uso de la tecnología y reducir las distintas brechas sociales, trabajando de la mano con aliados estratégicos que ofrecen plataformas y diversidad de oportunidades que estimulan el aprendizaje, desarrollo profesional y la empleabilidad.

“La formación es uno de los motores de la sociedad y de su futuro, en Fundación Gloria Kriete llevamos ya más de 5 años trabajando por promover la equidad educativa a través de la innovación con herramientas de alto nivel ajustadas a la sociedad digital y a las demandas del mercado laboral actual”, comentó, Roberto Kriete, Presidente de la Fundación Gloria Kriete.

Una amplia oferta de servicios

Tu Chance es una ventana virtual a la oferta de oportunidades de formación, becas, empleos, entrenamiento y capacitación que le permitirá a los salvadoreños acceder al mercado laboral, desarrollar habilidades técnico-profesionales o bien conocer la oferta de servicios que diferentes organizaciones ponen a su disposición.

Esta nueva plataforma es de uso gratuito y ya cuenta con una sólida red de oferentes, que se han registrado en la plataforma, entre ellos Capacítate para el Empleo, Vision Education, PruebaT, AGAPE, ESEN, Universidad Don Bosco, De aquí soy, Banco de América Central, Aeroman, Grupo Q, Banco Agrícola, Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Grupo Unicomer, ITCA FEPADE, entre otros.

Hasta la fecha las plataformas que promovemos en El Salvador, Capacítate para el empleo, tiene 255,720 usuarios y 137,142 certificados, por su parte LearnMatch, tiene 46.7k usuarios activos. Hoy por hoy El Programa Tu Chance cuenta con comunidad digital activa en redes sociales, con más de 160,000 salvadoreños.

A la plataforma Tu Chance pueden ingresar gratuitamente personas salvadoreñas de todas las edades que buscan oportunidades e instituciones que ofrecen variedad de servicios, enlaces o conexiones, en categorías como educación, empleo, emprendimiento y vida saludable.

“Tu chance es un programa que viene a fortalecer el ecosistema educativo en el país, ofrece la posibilidad de que los usuarios elijan sobre lo que aprenden, cuándo y cómo lo aprenden en función de sus tiempos y ritmos; permitiéndoles eliminar las posibles barreras de aprendizaje a las que pudieran enfrentarse”, comentó, Juana Jule, Directora Ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

Según informó en un comunicado de prensa, FGK, los beneficios que ofrece la plataforma Tu Chance: Es 100% gratuita, no tiene restricción de horarios, se puede utilizar 24 horas del día, además, ofrece 4 categorías: Empleo, educación, emprendimientos y vida saludable; no hay requisitos previos para registrarse, hay más de 500 chances disponibles y la posibilidad de obtener: becas, empleo, certificaciones y conocimientos.

En adición, con Tu Chance, las instituciones y/o empresas pueden utilizar el programa como una bolsa de trabajo, en la que obtienen beneficios que les permite ampliar su alcance, es fácil de usar y muy intuitiva, sin restricción de horarios, uso 24/7, más de 10 subcategorías para publicar ofertas, ser parte de una comunidad de más de 160K seguidores, gestión y trazabilidad a las ofertas publicadas, recepción de aplicaciones, es 100% gratuita y sin límite de uso, entre otros.

Para visitar y conocer todo lo que ofrece la plataforma te invitamos a entrar y registrarte en el sitio web www.tuchance.org.sv o scanea el QR.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES