martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCentroamericaPresidente Nayib Bukele: “Bienvenidos atletas a El Salvador, cuna del Mágico González”

Presidente Nayib Bukele: “Bienvenidos atletas a El Salvador, cuna del Mágico González”

Más de 5 mil atletas de 35 países participan en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, los cuales se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio. En la ceremonia de inauguración hubo un destello de luces y cerrando con broche de oro, el DJ estadounidense @marshmello quien inyectó su propio ritmo con su presentación en el acto de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía Secretaria de Prensa

El deportista más querido por todos los salvadoreños, Jorge “El Mágico González” también recibió la antorcha de fuego centroamericano junto a los demás atletas, llevando hasta el pebetero del Estadio “Mágico” González, el fuego que representa la fuerza y valentía de cada uno de ellos.

No cabe duda que nuestros jóvenes deportistas son un verdadero orgullo para cada país que representan en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, su cálida sonrisa, su entusiasmo y la perseverancia que tienen para lograr alcanzar sus sueños a través del deporte, es digno de admirar y respetar.

Durante su desfile los atletas demostraron a través de su entusiasmo y la felicidad que irradiaban en su rostro, el gran deseo de disfrutar de este encuentro deportivo al máximo, de eso se trata de ganar- ganar, lo importante es que cada joven que se desempeñe las diferentes disciplinas deportivas y se enfoquen en sus competitividades y sigan confiando que con esfuerzo todo es posible.

Durante 16 días, El Salvador será testigo de una fiesta deportiva regional donde los jóvenes atletas son los protagonistas de vivir en hermandad este encuentro deportivo, son más de 5 mil atletas de 35 países y 53 disciplinas deportivas, quienes se han preparado para dar lo mejor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Bienvenidos a El Salvador, el corazón de América, la cuna de “El Mágico” González, de Marcelo Arévalo. Bienvenidos al epicentro mundial del surf y referente regional del fútbol playa. Hoy estamos acá en San Salvador, nuestra capital, inaugurando los vigésimo cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, el evento deportivo más importante de la región y el segundo más antiguo del mundo, de los que aún existen”, expresó el Presidente de la República Nayib Bukele, quien inauguró este importante evento deportivo regional.

El mandatario mencionó en su discurso que todo el trabajo de preparación de los diferentes escenarios deportivos tomó un año y medio. “Tuvimos que superar toda clase de dificultades y miles de personas dedicaron toda su energía y esfuerzo a que esto saliera bien. Fue un gran reto y esta noche podemos decirlo: Lo logramos”.

Asimismo, destacó que se ha invertido más de $100 millones para mejorar estos escenarios deportivos que tuvieron muchos años de abandono. “Estamos invirtiendo en deporte en una manera que no se había hecho antes, todos saben que El Salvador es un país futbolero por tradición; pero muchos que no están en este país no saben que nuestros no tenía ni siquiera un estadio digno de fútbol”, precisó el Jefe de Estado.

Durante la fiesta de inauguración la bandera Olímpica y Centro Caribe Sports fueron izadas junto a la bandera de El Salvador.

«Gracias al Presidente Nayib Bukele, Usted Presidente, nos ha dado una gran lección: la lección de tener fe, de confiar en nosotros mismos», dijo el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía destacando la proeza lograda por El Salvador en la organización de los juegos.

Agregó que «desde el primer contacto que tuvimos, el Presidente Nayib Bukele expresó con firmeza que estos juegos serían la oportunidad de presentar a este país como El Salvador que es hoy: un país seguro, de gente trabajadora. «Gracias de corazón, Presidente. Me demostró una vez más que es un hombre de palabra. Gracias, El Salvador: ustedes salvaron nuestros juegos, esto es una proeza que deja una referencia histórica», resaltó Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, en su discurso de inauguración.

El presidente del INDES Yamil Bukele reiteró que «San Salvador se ofreció para evitar que la edición número 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se echaran a perder. Vimos en esa gran dificultad una verdadera oportunidad para dignificar lucha del deporte salvadoreño”, quien reconoció también el esfuerzo que miles de personas trabajaron para sacar adelante todos los distintos escenarios deportivos.

“Por favor recuerden, donde algunos solo ven lo difícil, nosotros seguiremos buscando oportunidades. Y donde algunos se rinden, nosotros seguiremos trabajando. Este era un sueño para todo el deporte salvadoreño, y hoy lo estamos haciendo realidad. Gracias a nuestros amigos y socios estratégicos por creer en INDES y en el Comité Organizador de los Juegos», añadió el presidente del COSSAN 2023.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES