martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEspectáculosEl bombardeo de marketing de 'Barbie' logra tendencia en todo el mundo

El bombardeo de marketing de ‘Barbie’ logra tendencia en todo el mundo

La película, protagonizada por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como su novio Ken, ha sido promocionada como uno de los mayores éxitos de taquilla de la temporada, con numerosos estrenos en todo el mundo antes del debut del viernes en los cines estadounidenses.

Nueva York, Estados Unidos. – Hollywood A-listers ha estado caminando por las alfombras rojas en rosa fuerte, el brillo está de vuelta y compañías desde The Gap hasta Burger King están haciendo colaboraciones de color rosa: la manía de «Barbie» está en todas partes mientras la película tan esperada llega a los cines de todo el mundo.

El fabricante de juguetes Mattel, que presentó por primera vez la muñeca icónica en 1959, ha llegado a unos 100 acuerdos de licencia para todo, desde patines hasta cepillos de dientes en relación con la película de verano de la directora Greta Gerwig.

Por supuesto, Barbie también es grande en el mundo de la belleza: los lápices labiales, los rubores y los espejos llevan el famoso logotipo.

«En los 30 años que he estado rastreando y analizando las taquillas y las tendencias, nunca había visto algo así», expresó Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore.

«Barbie está hecha a medida para el marketing», dijo. «Es perfecto porque Barbie es un juguete, ya es un producto, y más allá de eso, es un estilo de vida y un color».

Por supuesto, ese bombardeo de promoción se ha reducido en el último momento, con los actores de Hollywood ahora en huelga por salarios y otras condiciones.

Pero la lista de socios corporativos seguramente mantendrá el entusiasmo.

Microsoft, Forever 21, Ulta Beauty, Hot Wheels, Chevrolet e incluso Progressive Insurance se encuentran entre las compañías que buscan sacar provecho de Barbie Manía.

La influyente compañía de colores Pantone incluso tiene un tono que combina con el espíritu de la época: 219C es oficialmente Barbie Pink.

Mattel incluso llegó a un acuerdo con el gigante de juguetes rival Hasbro, que lanzará una versión Barbie del clásico juego de mesa Monopoly en el otoño.

A cambio, Mattel exhibirá «Transformers» en su juego de cartas Uno en relación con el lanzamiento de una película de Hasbro.

Más que ‘Irresistible’

Robbie ha adoptado la moda de Barbiecore en los estrenos de todo el mundo, recreando algunos de los looks más icónicos de la muñeca, pero la tendencia del estilo de vida de Barbie también está a toda máquina.

Airbnb ofrece una estadía en «Malibu DreamHouse» de Barbie por dos noches en relación con el debut de la película.

«Ubicada perfectamente sobre la playa con vistas panorámicas, esta mansión rosa de juguete de tamaño natural es un sueño hecho realidad». lee el listado.

El cantante John Legend y su esposa modelo Chrissy Teigen dieron el paso y publicaron una serie de fotos en Instagram de su estadía en la propiedad rosa fuerte.

El tono de rosa más omnipresente utilizado en el set de la película de Warner Bros, un tono chicle retro hecho por Rosco, se usó en cantidades tan grandes que se culpó al rodaje por una escasez mundial.

«Simplemente se ha convertido en una propuesta muy irresistible», dijo Dergarabedian, y reconoció que tanto Warner Bros como Mattel se aseguraron de que el alboroto tuviera poder de permanencia.

Dergarabedian espera un buen fin de semana de estreno para Barbie, con alrededor de $75 millones en ventas de boletos en América del Norte.

Otro estreno “Oppenheimer”

La película se estrena en paralelo con otra gran entrada de Hollywood, «Oppenheimer», dirigida por Christopher Nolan, una película biográfica sobre el padre de la bomba atómica.

El improbable enfrentamiento entre el oscuro thriller histórico y un jugueteo teñido de fucsia sobre una muñeca ha creado rumores en línea sobre un fenómeno denominado «Barbenheimer».

Dergarabedian dijo que el momento coincidente de las aperturas había contribuido a un forraje «sin precedentes» sobre las películas en las redes sociales y más allá.

Ambas películas se estrenan inmediatamente después de otro éxito de taquilla en la pantalla grande, «Mission: Impossible — Dead Reckoning Part One», que lideró la taquilla nacional el fin de semana pasado.

Una banda sonora estelar incluye pistas de Dua Lipa (quien también aparece en la película), Lizzo y Nicki Minaj e Ice Spice, quienes grabaron una versión de «Barbie Girl», un éxito de 1997 de la banda danesa-noruega Aqua.

La grabación original en realidad provocó una larga pero infructuosa demanda de marca registrada por parte de Mattel. Luego, la compañía aceptó la canción.

La llegada de la película tampoco ha estado exenta de polémica.

Barbie ha sido prohibida en Vietnam por una escena con un mapamundi ficticio criticado por supuestamente mostrar los reclamos de China en el disputado Mar de China Meridional.

Filipinas permitió que se mostrara la película, pero pidió que se borrara el mapa.

Por Elodie MAZEIN

elm-jmb/sst

© Agencia France-Presse

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES