jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasPrograma Oportunidades de Fundación Gloria de Kriete en alianza con AFLATOUN imparten...

Programa Oportunidades de Fundación Gloria de Kriete en alianza con AFLATOUN imparten educación financiera a los jóvenes

El Programa Oportunidades de Fundación Gloria Kriete ofrece en su currículo educación financiera a sus alumnos gracias a la alianza que el programa tiene con AFLATOUN.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: agenda

Debido a la importancia de comprender las finanzas personales y del hogar desde la juventud, Fundación Gloria Kriete con su programa Oportunidades en alianza con Aflatoun Internacional llevó a cabo una conferencia sobre las “Claves para una Educación Financiera en la juventud” dirigida a líderes en la educación.

La conferencia estuvo presidida por Rocío Pilar Andía, coordinadora Regional de Aflatoun Internacional para América Latina y el Caribe, conferencista y escritora sobre importantes temas financieros.

En dicho encuentro se trataron temas claves para fomentar la educación financiera entre los jóvenes, los asistentes fueron en su mayoría educadores de diferentes organizaciones, ya que se debe hacer conciencia de que una formación completa en la gestión de las finanzas debe iniciar desde las aulas de las escuelas. 

“Desde el 2011 mantenemos una alianza estratégica con AFLATOUN, lo que nos ha permitido generar este tipo de espacios formativos dirigido a educadores e incluir en el currículo de nuestro Programa Oportunidades formación económica y financiera, ya creemos muy necesario que se impartan asignaturas que ayuden a los jóvenes a conocer cómo gestionar sus finanzas a medida que van creciendo. No sólo en cuestión de gasto sino también de inversión”, explicó Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

Gracias a la alianza del Programa Oportunidades con Aflatoun Internacional los educadores del programa reciben mentorias para que instruyan a los alumnos sobre como tomar decisiones informadas sobre su dinero, alcanzar sus metas y evitar caer en deudas innecesarias que afecten su bienestar a futuro.

En su visita al país, la representante de AFLATOUN también participo en un conversatorio sobre las Criptomonedas: “CriptoTalk” junto a representes de la FGK y otros expertos quienes compartieron información sobre este importante tema con los alumnos de la Universidad Francisco Gavidia.

AFLATOUN es una ONG con sede en los Países Bajos que ofrece educación social y financiera a niños y jóvenes de todo el mundo. A través de una sólida red de 345 socios y 38 gobiernos, la organización llega a 10,5 millones de niños y jóvenes cada año en 108 países. Aflatoun International crea currículos de alta calidad, para diferentes grupos de edad, que se pueden contextualizar según las necesidades locales o circunstancias específicas. Además, los maestros reciben capacitación y realizamos investigaciones para evaluar la calidad y la eficacia de nuestros programas.

Oportunidades es un programa permanente de la Fundación Gloria de Kriete, una iniciativa que brinda becas para jóvenes que quieran superarse a través de la educación de alta calidad. El Programa ofrece una oportunidad al joven de obtener las competencias y herramientas de vida necesarias para ser exitoso en el mercado laboral competitivo de hoy en día, o bien, para iniciar sus propios proyectos emprendedores.

El proceso para aplicar al Programa estará abierto hasta el 26 de agosto para la modalidad sabatina en San Miguel, Santa Ana, Sonsonate y San Salvador y para la modalidad tiempo completo en San Salvador y Santa Ana. Los jóvenes interesados en aplicar pueden obtener más información y revisar los requisitos de cada modalidad en el sitio web: https://www.oportunidades.org.sv/ o siguiendo las redes sociales de programa, para ver toda la información que se publica.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES