domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaBlue Wave Corporation anuncia el inicio de operaciones del Ferry entre Costa...

Blue Wave Corporation anuncia el inicio de operaciones del Ferry entre Costa Rica y El Salvador

Blue Wave Corporation, líder en transporte marítimo de carga, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de ferry entre Puerto La Unión en El Salvador y Puerto Caldera en Costa Rica.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: agencia/cortesía

La operación dará comienzo el 10 de agosto de 2023, marcando un paso significativo en la misión de la empresa de conectar la región a través de una ruta comercial marítima en el Pacífico.

El ferry «Blue Wave Harmony», una embarcación de 170 metros diseñada específicamente para este trayecto será el buque insignia encargado de proporcionar calidad, eficiencia y sostenibilidad durante el recorrido. Este servicio multimodal permitirá el transporte de hasta 100 unidades con su cabezal, incluyendo al conductor de este, con dos viajes redondos semanales.

El CEO de Blue Wave Corporation, Dr. Michael Volks, ha destacado la importancia de esta nueva ruta para la región, ya que acortará significativamente los tiempos de viaje, pasando de aproximadamente 5 días a solo 24 horas para el transporte de carga marítima. Además, subrayó el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en todas sus operaciones.

Entre los principales beneficios que esta nueva ruta aportará al comercio regional se encuentran la reducción del desgaste y mantenimiento de las unidades de carga, la prevención de robos y sobornos para un ambiente más seguro, la disminución de costos de inventario y custodia, la maximización de recursos operativos y la mejora en la calidad de productos perecederos. Además, se espera una descarbonización y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El equipo humano altamente capacitado y comprometido de Blue Wave Harmony se enorgullece de ofrecer un servicio de transporte marítimo de carga confiable y eficiente, facilitando la conexión entre El Salvador, Costa Rica y otros puertos del Pacífico centroamericano, impulsando así el comercio regional.

Con la entrada en funcionamiento del ferry, se espera que las empresas en la región se sumen a esta iniciativa, construyendo un futuro más sostenible y próspero para los países de Centroamérica.

Para más información, los interesados pueden acceder a www.bluewavecorporation.com  o contactar a través de correo electrónico a contacto@bluewavecorporation.com

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES