martes, julio 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaDescubre cómo los plegables de Samsung se comprometen con los océanos

Descubre cómo los plegables de Samsung se comprometen con los océanos

La marca surcoreana ha incorporado varios materiales reciclados en la fabricación del Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4.

Redacción: Diario El Periodista      Fotos: agencia/cortesía

¿Te imaginas poder tener en tus manos un teléfono que fue construido con redes de pesca? Esto no es una idea disparatada, tampoco una fantasía, sino un hecho real, el cual ha sido desarrollado por Samsung, quien ha estado incorporando varios materiales en la fabricación de sus teléfonos inteligentes plegables de cuarta generación.

En agosto de 2021, en el Unpacked, la compañía anunció la visión Galaxy por el planeta, con la que ha trabajado diligentemente para crear nuevas formas de reciclar y reutilizar recursos que, de otro modo, se convertirían en desechos dañinos. También se ha comprometido en minimizar su huella ambiental e inspirar innovación que ayude a preservar el planeta. 

Los equipos foldables de Samsung destacan como los más innovadores del mercado, ofreciendo una experiencia móvil única. Además de su diseño y estilo excepcionales, es importante destacar que estos dispositivos son construidos con materiales sostenibles, incluyendo el uso de restos de redes de pesca.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Samsung con el medio ambiente al evitar que estas redes terminen en el fondo del océano. Al elegir un dispositivo plegable de Samsung, los usuarios pueden a la vez confiar en su durabilidad y contribuir al cuidado del planeta.

El desarrollo de nuevos materiales reciclados es un área de enfoque clave para Galaxy for the Planet. Cuanto más recicla Samsung, más recursos preserva. Si bien la reutilización de materiales en dispositivos Galaxy presenta muchos desafíos, los beneficios para el planeta hacen que valga la pena el esfuerzo.

El desafío de utilizar materiales reciclados se inició con la serie Galaxy S22 en febrero de 2022, actualmente hay once dispositivos Galaxy en el mercado que incorporan redes de pesca reutilizadas, incluida la serie Galaxy Book2 Pro y la serie Galaxy Tab S8 también. 

Al reutilizar las redes de pesca abandonadas en un material de alto rendimiento para la tecnología Galaxy, Samsung ayuda a minimizar los efectos de la contaminación plástica: 640.000 toneladas de redes de pesca se abandonan y contaminan los océanos del mundo cada año.

Además de las redes de pesca, Samsung ha incorporado también materiales posconsumo (PCM) o resina de base biológica en el 90% de los dispositivos Galaxy lanzados el año pasado.

Este proceso requiere habilidades técnicas y de ingeniería complejas para garantizar la calidad, seguridad y confiabilidad generales de todos los materiales nuevos para las tecnologías de Samsung.

El compromiso de la compañía surcoreana continúa con más inversiones en investigación y desarrollo para obtener y transformar otros materiales nuevos para usar en productos Galaxy y, de esa forma, aumentar la presencia de materiales reciclados en cada dispositivo.

Para el embalaje de los plegables de Samsung se redujo el volumen de su empaque. En el caso del Galaxy Z Flip4 en un 52,8 % y para Galaxy Z Fold4 en un 58,2 %, respectivamente, en comparación con los Galaxy plegables de primera generación. Al reducir el volumen del paquete de cada dispositivo, se logró también reducir su huella ambiental al transportar estas unidades en camiones, aviones y barcos. 

Compromiso 2025

Samsung Electronics sigue avanzando hacia el logro de los objetivos de sostenibilidad para 2025 trazados por la unidad de negocio MX (Mobile eXperience). Las iniciativas clave incluyen el desarrollo y la incorporación de materiales reciclados en los productos, el diseño de empaques más ecológicos y la renovación de los dispositivos Samsung Galaxy más antiguos para reducir los desechos electrónicos.

Según el Foro Económico Mundial, en 2021 se generaron 57 millones de toneladas de desechos electrónicos y se espera que crezcan 2 millones de toneladas por año. Más que nunca, la reducción de los desechos electrónicos es crucial para promover una economía circular que preserve y reutilice los recursos finitos del planeta.

Para hacer frente a esto, Samsung ha estado ampliando el programa Galaxy Upcycling, que da nueva vida a los teléfonos inteligentes Galaxy más antiguos. A través de esta iniciativa, se reutilizan los smartphones con una simple actualización de software que los convierte en dispositivos domésticos inteligentes que respaldan las necesidades diarias, como el cuidado de niños y mascotas.

Una parte importante de Galaxy Upcycling es garantizar que estas prácticas sostenibles no solo respalden el medio ambiente, sino que también mejoren la vida de las personas.

La compañía también recicla dispositivos Galaxy de segunda mano en equipos de diagnóstico médico llamados cámaras de fondo de ojo EYELIKE™ que brindan los servicios de cuidado de la vista necesarios en comunidades desatendidas. Este programa ya recicló cientos de dispositivos Galaxy y brindó atención oftalmológica básica a más de 13 000 pacientes en Vietnam, Marruecos, India y Papúa Nueva Guinea.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES