martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasCanciller Alexandra Hill se reúne con Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.,...

Canciller Alexandra Hill se reúne con Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas durante misión oficial

Los duros golpes al narcotráfico, la lucha contra el crimen y la histórica reducción de homicidios en el territorio salvadoreño, fueron algunos temas que la diplomática salvadoreña conversó con el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, durante su segundo día de trabajo en Estados Unidos.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: cortesía Cancillería

La canciller de la República, Alexandra Hill informó que, desde el inicio del Programa de Movilidad Laboral con Estados Unidos, 7,870 salvadoreños han tenido la oportunidad de trabajar en diversas empresas en ciudades estadounidenses, siendo un modelo en la región, este fue uno de los grandes temas de conversación que abordó con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, durante misión oficial en Estados Unidos.

Cabe destacar que el Programa de Movilidad Laboral Regular, Ordenada y Segura es un mecanismo de coordinación para la gestión de oportunidades de trabajo fuera de las fronteras salvadoreñas, de manera temporal y con protección de los derechos de los trabajadores nacionales.

Según informa en un comunicado la Secretaria de Prensa, este programa se ejecuta desde el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con diferentes instituciones de Gobierno.

Entre las acciones están: Identificación de empresas aliadas en el exterior, convocatorias a la población salvadoreña para presentar aplicaciones, facilitar el reclutamiento y selección de candidatos, monitoreo y acompañamiento a los trabajadores temporales en el destino y vinculación a programas de reintegración, detalla el comunicado.

«El crimen y la violencia ya no son una preocupación cotidiana en la ciudadanía», afirmó la diplomática, en dicha reunión.

La funcionaria destacó en su reunión que “más del 93 % de la población salvadoreña aprueba las acciones impulsadas por el Gobierno en el tema de seguridad”.

Los duros golpes al narcotráfico, la lucha contra el crimen y la histórica reducción de homicidios en el territorio salvadoreño, fueron otros temas que la canciller habló con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

“Esperamos que socios y amigos históricos de El Salvador, así como los Estados Unidos, caminen a nuestro lado apoyándonos como amigos, en todos los aspectos de interés en común, que sean de beneficio para nuestras sociedades”.

Alexandra Hill, Canciller de la República.

La agenda de trabajo de la canciller Hill contempló, además, una reunión con la máxima representante de USAID, Samantha Power con quien conversó sobre el apoyo recibido por parte de la agencia de cooperación para el impulso del Programa de Movilidad Laboral, vigente desde el 2021.

Además, las autoridades dieron seguimiento a los convenios de cooperación vigentes entre ambos países, correspondientes a las áreas de seguridad; empleo e ingresos, ambos enfocados en prevenir la migración irregular e incrementar el número de beneficiados con visas de trabajo para poder desempeñarse en distintos rubros.

Fuente: Secretaria de Prensa de la República

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES