martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasAmplían horarios de circulación para el transporte de carga en carretera Los...

Amplían horarios de circulación para el transporte de carga en carretera Los Chorros

Según informaron las autoridades, en los controles al transporte de carga, personal de Inspectoría del Viceministerio de Transporte (VMT), identifican que los conductores porten sus documentos en regla, no sobrecarguen la unidad y verifican que se respeten los horarios de circulación en calles de ingreso a la capital.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: cortesía MOP

Este lunes, en ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que se ampliarán los horarios de restricción para el transporte de carga en la carretera Los Chorros, la cual queda establecida de 4:00 a.m. a 9:00 a.m. como parte de las medidas que implementa el gobierno para agilizar el flujo vehicular en las entradas y salidas a la capital.

«Sabemos que hay muchos salvadoreños que a las 4:00, 4:30, 5:00 de la mañana ya se están dirigiendo al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y de alguna manera, el hecho que circule este tipo de transporte de carga dificulta en términos de tráfico vehicular y en términos de accidentabilidad vial también en las diferentes carreteras», explicó.

Las calles de acceso al AMSS tienen el horario de restricción desde las 4:30 a.m., hasta las 8:30 a.m.; mientras que, en la tarde, esta inicia a las 3:30 p.m. y termina a las 8:30 p.m.

El titular del MOP, reitera a los conductores que las restricciones aplican a otras carreteras con flujo vehicular importante, como la carretera a Comalapa, la carretera hacia el Puerto de La Libertad y el bulevar Constitución.

«El transporte de carga no debería de circular en la capital en horas pico y de mayor circulación», subrayó Rodríguez a los medios de comunicación.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES