lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUnos 18 desaparecidos por la crecida de un río en Ciudad de...

Unos 18 desaparecidos por la crecida de un río en Ciudad de Guatemala

Según informó este lunes, autoridades guatemaltecas, al menos 18 personas desaparecidas, entre ellas diez niños, dejó la correntada de un río causada por las fuertes lluvias, que arrastró unas seis viviendas en el centro de la capital de Guatemala.

Foto: @ConredGuatemala

Ciudad De Guatemala, Guatemala. – La «crecida de río arrastra viviendas del asentamiento Dios Es Fiel, ubicado abajo del puente El Naranjo», por donde pasa el afluente del río Las Vacas, dijo a periodistas Rodolfo García, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

El reporte preliminar de la Conred, entidad a la que pertenece protección civil, precisa que el incidente dejó unas «18 personas desaparecidas y seis viviendas con daño severo».

El río es de aguas negras porque sirve para los desechos de una gran parte de viviendas de la capital. Ante las condiciones de pobreza, cientos de pobladores han optado por construir en las laderas de este río pese a estar prohibido por las autoridades.

Según la entidad, al lugar se movilizó personal para realizar la «búsqueda y rescate en el área del río de las personas que fueron arrastradas y se encuentran desaparecidas».

Además trabaja en «la verificación de daños y coordina acciones de respuesta en el área afectada».

El incidente se registró la madrugada de este lunes tras las fuertes lluvias del domingo. Las toneladas de agua, piedras, tierra y desechos destruyeron las precarias viviendas, construidas en su mayoría con láminas de zinc.

El lugar quedó devastado por la fuerza de la corriente y ahora solo se observan enormes piedras y escombros en la zona, según observó un periodista de la AFP.

ec/tm

© Agence France-Presse

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES