domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaDirección General de Hidrocarburos y Minas informa sobre leve variación del 9%...

Dirección General de Hidrocarburos y Minas informa sobre leve variación del 9% en la electricidad

Este domingo 15 de octubre, la Dirección General de Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó a la población salvadoreña a través de sus redes sociales que habrá un incremento en la tarifa de la energía eléctrica.

Redacción: Diario El Periodista  

La Dirección General de Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó este domingo que habrá una «leve variación» del 9% -respecto al trimesgtre anterior- en el costo de las tarifas de la energía eléctrica, medidas que entran en vigor del 15 de octubre de 2023 y se extiende hasta el 14 de enero de 2024.

 Según explica la entidad, una de las principales causas es por la reducción significativa de las lluvias durante julio, agosto y septiembre de este año, lo cual afectó la generación de energía hidroeléctrica en el país, además de la utilización de la energía térmica que es más cara.

Otro de los factores que influye es el “conflicto geopolítico internacionales que ha afectado la producción y distribución del petróleo y sus derivados a nivel internacional”, citó la Dirección General de Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

La institución aclaró, también que la variación real en el precio de la energía para este trimestre sería de 16.5%; sin embargo, Gobierno tomó medidas para reducir el incremento, “salvaguardando el bolsillo de los salvadoreños. Adicional, el subsidio a la energía eléctrica continuará para todos los hogares que consuman menos de 105 kWh al mes”, concluyó.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES