domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaPresidente Bukele anuncia reducción del 14% al precio de la energía eléctrica...

Presidente Bukele anuncia reducción del 14% al precio de la energía eléctrica con inicio de operaciones de la Central Hidroeléctrica 3 de febrero

La producción de la Central Hidroeléctrica 3 de febrero será uno de los factores que permitirá reducir la tarifa de la energía eléctrica y beneficiará a los hogares de todo el país. Habló sobre la reducción del 14% del precio de la energía con la inauguración de la represa.

El Salvador. – “Hace unos días se anunció el incremento del 9% para la electricidad, ahora con la entrega de esta presa esto va a disminuir”, mencionó Presidente Nayib Bukele, quien reiteró además que, esta obra conocida como Presa El Chaparral “estuvo rodeada de mucha corrupción”.

De acuerdo con el mandatario, enviará un anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa para que desde este próximo mes de noviembre las familias salvadoreñas puedan gozar de este descuento en la factura del servicio eléctrico; esto sin importar la distribuidora.

“Se enviará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para cambiar la tarifa eléctrica retroactiva y, de esa manera, gracias a la energía barata que va a genera esta presa hidroeléctrica no solo no habrá el aumento del 9 %, sino que además hemos logrado reducirla un 5 % adicional, es decir que la energía bajará un 14 %”, destacó.

La Central Hidroeléctrica 3 de febrero, una obra conocida como Presa El Chaparral, ubicada en el municipio de San Luis La Reina, en San Miguel, “estuvo rodeada de mucha corrupción. Tenía que entregarse en 4 años, pero nunca se avanzó en nada. Solo dejaron un hoyo y se llevaron millones de dólares. Este proyecto se prometió desde el gobierno de ARENA. El expresidente Saca colocó la primera piedra en 2008. Luego vinieron los gobiernos del FMLN y prometieron terminar el proyecto. Pero lo único que hicieron fue crear empresas y cuentas bancarias fachada para robar miles de millones de dólares”, subrayó el presidente Bukele.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES