lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSISTEMA FEDECRÉDITO realizó Congreso del Día del Ahorro, participaron más de 1,000...

SISTEMA FEDECRÉDITO realizó Congreso del Día del Ahorro, participaron más de 1,000 asistentes

En el marco del Día Mundial del Ahorro, la institución financiera realizó una nueva edición del Congreso del Día Mundial del Ahorro que tenía como objetivo sensibilizar a los salvadoreños y reflexionar sobre la necesidad de administrar el dinero de manera eficiente y responsable.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía Agencia

SISTEMA FEDECRÉDITO, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, realizó una nueva edición del Congreso del Día Mundial del Ahorro, donde asistieron más de 1,000 personas entre socios, clientes, representantes de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores miembros del SISTEMA FEDECRÉDITO, estudiantes de universidades del país, representantes de organismos nacionales, empresarios de micro, pequeña y mediana empresa, así como diferentes medios de comunicación.

“Como SISTEMA FEDECRÉDITO nos sentimos muy orgullosos por realizar con éxito una nueva edición del Congreso del Día Mundial del Ahorro, en el cual hemos reunido a cientos de salvadoreños para que puedan escuchar ponencias que les ayudarán a fomentar el hábito del ahorro en sus vidas.  Con este tipo de eventos continuamos contribuyendo a formar ciudadanos responsables y comprometidos con el manejo de sus finanzas”, afirmó el licenciado Oscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO. 

El cónclave contó con la ponencia magistral: “El camino del bienestar practicando el ahorro”, impartida por Andrés Panasiuk, uno de los líderes y conferencistas internacionales más reconocidos en los Estados Unidos y Latinoamérica, quien ha enseñado alfabetización financiera a más de 21 millones de personas a través de sus libros, programas y conferencias, así como otros temas enfocados a fomentar el valioso hábito del ahorro.

Sensibilización para todos sus socios

“Considero que es bastante efectivo para nosotros como usuarios del SISTEMA FEDECRÉDITO que sepamos lo que es el ahorro, para mí esta es una de las cosas que más me gusta del SISTEMA FEDECRÉDITO”, expresó Karina Gutiérrez, quien es socia de las cajas de Crédito del municipio de Nueva Concepción.

Por su parte, David Carranza un joven de 23 años, originario de San Miguel, nos comentó que tiene una cuenta de ahorro con SISTEMA FEDECRÉDITO, “en lo personal es la primera vez que vengo y me ha gustado mucho porque nos trasmiten conocimiento de cómo ahorrar. En nuestros hogares no nos enseñan a ahorrar, tal vez, nuestros padres no tienen la culpa porque a ellos no les enseñaron, pero a través del tiempo tenemos que ir actualizándonos. SISTEMA FEDECRÉDITO para mí, es una institución de confianza. Mi meta es que mi cuenta sea grande para sacar dinero, invertir y la ganancia ahorrarla”.

Productos y servicios enfocados al ahorro

SISTEMA FEDECRÉDITO pone especial interés en ofrecer productos y servicios enfocados al ahorro como la tradicional Cuenta de Ahorros, la Cuenta de Ahorro Infantil, la Cuenta de Ahorro Programado, así como la opción de contratar un Depósito a Plazo, todos exclusivos para socios; adicional ha creado otras opciones para ahorrar con montos de aperturas aún más accesibles, enfocadas a segmentos con características específicas.

En seguimiento del objetivo de bancarizar a todos los salvadoreños el SISTEMA FEDECRÉDITO ha puesto especial interés en ampliar su cobertura, contando actualmente con más de 820 puntos de atención en 195 municipios de El Salvador, siendo la red financiera con mayor cobertura en el país.

Para más información de nuestros productos y servicios visita www.fedecredito.com.sv o llama al Call Center 2221-3333.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES