lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaEstados Unidos y El Salvador fortalecen alianzas comerciales tras visita de Subsecretaria...

Estados Unidos y El Salvador fortalecen alianzas comerciales tras visita de Subsecretaria de Comercio Internacional, Marisa Lago

La Subsecretaria de Comercio Internacional Marisa Lago partió el pasado viernes a Costa Rica, tercer país en su gira por la región.

San Salvador. – La Subsecretaria de Comercio Internacional, Marisa Lago, finalizó su visita a El Salvador participando en una declaración conjunta con la ministra de Economía, María Luisa Hayem, para resaltar el compromiso compartido de seguir trabajando en pro de un ambiente regulatorio apropiado para atraer inversión extranjera directa.

«Estados Unidos y El Salvador buscan colaborar para hacer realidad las aspiraciones de El Salvador de convertirse en un centro tecnológico regional a través de la búsqueda de un entorno regulatorio digital sólida y la mejora del clima de negocios en general», afirmó la Subsecretaria en la declaración.

La Subsecretaria Lago visitó El Salvador con el objetivo de fortalecer las alianzas comerciales entre Estados Unidos y El Salvador. Durante su estadía de tres días en el país, la subsecretaria tuvo exitosos encuentros con representantes del gobierno salvadoreño y la empresa privada en los que abordó cómo Estados Unidos puede contribuir con los esfuerzos para aumentar la inversión directa en el país y apoyar el trabajo de desarrollo de una política digital en pro del objetivo de El Salvador de convertirse en hub regional de tecnología.

Durante su visita, la SubsecretarIa Lago participó en una mesa redonda con representantes de compañías estadounidenses de tecnología en la que evaluaron alternativas para fortalecer y promover el intercambio de iniciativas de innovación y tecnología entre empresas de Estados Unidos y El Salvador.

Posteriormente, la Sra. Lago participó en un taller sobre ciberseguridad, protección de datos, uso de la nube y conectividad en el que participaron expertos de toda la región y Estados Unidos.

Asimismo, la Subsecretaria Lago se reunió con Manuel Aguilera, Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), para conocer de primera mano los esfuerzos que está realizando El Salvador para acceder a todo el potencial de la tecnología wi-fi, la cual es un motor para la innovación, aumenta la conectividad rural y regional y fomenta la creación de empleos y el futuro de la economía digital.

A su vez, conoció la planta de la empresa Ternova para conocer los esfuerzos de esta innovadora empresa salvadoreña para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de modernos procesos de reciclaje. También, durante su visita, AMCHAM y Miembros del Consejo Empresarial para América Latina (CEAL) recibieron a la señora Lago y tuvieron la oportunidad de discutir sobre los retos económicos y cómo Estados Unidos puede apoyar sus esfuerzos de generar más oportunidades de inversión en El Salvador.

En su último día en El Salvador, la diplomática concluyó su visita al país con una reunión con el Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, donde abordaron como tema principal cómo la facilitación del comercio es fundamental para crear un clima de negocios atractivo y crear empleos.

La llegada de la señora Lago a El Salvador se enmarca en una visita regional para fortalecer las relaciones bilaterales, fomentar el aumento del comercio y la inversión, fortalecer el entorno empresarial y promover soluciones de empresas estadounidenses para las oportunidades digitales en América Latina.

Fuente: Depto. Comunicaciones Embajada de Estados Unidos.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES