sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaFundación Gloria Kriete abre periodo de inscripciones para participar en la Incubadora...

Fundación Gloria Kriete abre periodo de inscripciones para participar en la Incubadora FGK

Las inscripciones estarán abiertas desde el 20 de marzo al 03 de abril del 2024. Hasta la fecha la FGK ha realizado una inversión de $90,000 para incubar a 54 emprendedores y además ha destinado más de $460,000 de fondos a 40 Emprendimientos sociales a través de su programa AAQA.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía FGK

“El objetivo principal de la Incubadora FGK es brindar apoyo técnico y mentorías a emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento, principalmente en sus etapas iniciales, para que puedan desarrollar y hacer crecer sus negocios, aprovechando la orientación, experiencia y trayectoria de referentes nacionales e internacionales en temas de emprendimiento”, así lo explicó, Fernando Kriete, secretario y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Gloria Kriete.

Según FGK, este programa se realiza, bajo el objetivo de apoyar el crecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación social del país, la Fundación Gloria Kriete (FKG) impulsa la Incubadora FGK, una iniciativa donde se identifica, visibiliza, inspira y escala a emprendimientos sociales en etapa temprana con alto potencial de impacto.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 20 de marzo hasta el 3 de abril, los emprendedores sociales interesados en participar pueden inscribirse en la página de FGK https://fundaciongloriakriete.org/incubadora/  

La participación es gratuita, los requisitos para aplicar son: tener una idea o proyecto de negocio que cumpla con la triple línea de impacto: Económico, social y ambiental. Ser un emprendedor/a de El Salvador. Tener necesidad de estructurar y definir el modelo de negocio y encontrar el encaje del producto o servicio en el mercado.

Los participantes deben dedicar un mínimo de 6-8 horas semanales durante la duración completa del programa, para finalizarlo en el tiempo estipulado y aplicar las recomendaciones y aprendizajes de los facilitadores durante el proceso, además de tener acceso a una computadora y conexión a internet estable.

Desde 2022, la FGK ha llevado a cabo esta iniciativa que fue creada para ser un espacio de aprendizaje de alto nivel y para acelerar el crecimiento y éxito de emprendimientos, startups o negocios que tengan un impacto social, el proceso provee apoyo en áreas como: metodología y estructura, oportunidades de networking con una comunidad de emprendimiento, mentorías personalizadas; desarrollando así, modelos de negocios sostenibles entre otros.

Al finalizar el proceso, los emprendedores tendrán la oportunidad de aplicar al otorgamiento de fondos del Programa “Ayudando A Quienes Ayudan” en su categoría de Emprendimiento social.

“Con la Incubadora FGK buscamos multiplicar nuestro impacto apoyando y empoderando a la nueva generación de líderes, que se sirven de la innovación para ayudar a resolver importantes problemas sociales, gestionar acciones que contribuyan a la adaptación del cambio climático y hacer, en general, que la economía prospere al tiempo que mejoran su entorno”, agregó, Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

Impulsando negocios que generen impacto económico

En 2024, se seleccionarán a 35 emprendedores, los proyectos seleccionados formarán parte de un completo y validado programa de capacitación integrado (virtual y presencial) de 4 meses donde podrán estructurar y validar su empresa social con el objetivo de crear un negocio sostenible que genere un verdadero impacto.

Los emprendedores seleccionados obtendrán los siguientes beneficios: Networking- Red de apoyo, Construcción de un modelo de negocio impartido por INCAE e INNBOX, Asesoría y mentorías con expertos, Posibilidad de aplicar a fondos de apalancamiento.

INCAE liderará a través de su centro de Emprendimiento el proceso de incubación a través del desarrollo de 8 módulos sincrónicos más asesorías a través de mentores especializados y un taller presencial en El Salvador de Sales Pitch, por su parte INNBOX liderará los talleres presenciales a través de un equipo de alto nivel.

Asimismo, se brindará un proceso de mentoring y 2 talleres de Sales pitch, todo lo anterior con el objetivo que los emprendedores desarrollen sus ideas de negocio, cuenten con el desarrollo del MPV (Producto Mínimo Viable) y que adquieran herramientas y técnicas para presentar sus ideas innovadoras.

Desde hace 6 años Fundación Gloria Kriete ha identificado y apoyado a emprendedores sociales de todo el país. Los emprendedores sociales son personas con soluciones innovadoras para los desafíos sociales, culturales y ambientales más apremiantes de la sociedad, catalizan organizaciones y movimientos donde todos pueden ser agentes de cambio.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES