domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaLas multas de tránsito podrían elevarse a $50, $100 y $150

Las multas de tránsito podrían elevarse a $50, $100 y $150

La nueva ley también sustituye al Viceministerio de Transporte por la Dirección General de Movilidad y Seguridad Vial, según el dictamen.

Redacción: Arely S.     Foto:

La comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable a la nueva Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial y Movilidad, donde, entre otras cosas, se establece un cambio en las multas de tránsito.

El dictamen aprobado el pasado martes 13 de septiembre, y cuyo proyecto fue presentado por el Ministerio de Obras Públicas, indica que las multas leves que son de $11.43, pasarán a ser de $50; las multas graves se elevarán a $100 y son de $34.29; mientras que las muy graves pasarán de $57.14 a $150.

De acuerdo con el artículo 147 de la nueva ley, la multas que sean canceladas en un plazo de cinco días hábiles, a partir de la notificación de la amonestación, recibirán una reducción del 50% del total de la multa. Es decir, que, al cometer una infracción grave, y se cancela en los primeros cinco días luego de impuesta la multa, solo cancelarán $50.

Además, esta nueva iniciativa propone la eliminación del Viceministerio de Transporte y lo reemplaza por la Dirección General de Movilidad y Seguridad Vial.

Durante la aprobación del dictamen en la comisión, los diputados de Nuevas Ideas aseguraron que todos los sectores involucrados fueron escuchados y tomadas en cuenta sus opiniones.

Ha sido tomado en cuenta y yo pienso que aquí el único beneficiado, en cuanto a la aprobación de esta nueva ley de transporte ha sido el pueblo salvadoreño. Por primera vez vamos a contar con una ley que va a dignificar al sector y a modernizar el sector”, explicó Salvador Chacón, presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.

Esta propuesta, pese a que ya fue estudiada y avalada en la comisión, no ha sido trasladada al pleno legislativo para su discusión y aprobación.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES