lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEmpresarialSISTEMA FEDECRÉDITO entrega donativo a cruz roja salvadoreña para ejecución de planes...

SISTEMA FEDECRÉDITO entrega donativo a cruz roja salvadoreña para ejecución de planes de contingencia 2024

Este año la Cruz Roja Salvadoreña desplegará a más de 2,000 voluntarios a nivel nacional, instalará 11 puestos acuáticos en playas y balnearios de mayor afluencia; así como 22 puestos terrestres en las principales carreteras, además de la activación de 60 seccionales que serán consideradas como puestos de socorro diseminados en el territorio nacional.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía

SISTEMA FEDECRÉDITO en cumplimiento de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial y convencido del gran trabajo que realiza la Cruz Roja Salvadoreña en beneficio de la población, entregó un importante donativo a esta institución humanitaria con el objetivo de apoyar la ardua labor que realizan cada año los socorristas y guardavidas durante los “Planes de Contingencia 2024”.

El donativo incluye la entrega de botiquines, hieleras, canopis e insumos médicos que serán de gran ayuda para velar por la atención prehospitalaria de la población durante Semana Santa, Plan Verano y Plan Belén; periodo en el cual las actividades que esta institución realiza en asistencia de primeros auxilios y servicios de emergencia se intensifican debido a alta afluencia de turistas en nuestro país.

“El SISTEMA FEDECRÉDITO reconoce y valora profundamente el incansable esfuerzo y la admirable labor llevada a cabo por los socorristas y guardavidas de la Cruz Roja Salvadoreña. Es por ello que nos llena de orgullo poder contribuir con estos insumos, los cuales serán de invaluable ayuda para que puedan desempeñar su labor de manera óptima, garantizando así la calidad de la asistencia que brinda a los salvadoreños en momentos de emergencia”, comentó la licenciada Claudia Abrego, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO.  

Por su parte, el doctor José Benjamín Ruiz Rodas, indicó que esta institución humanitaria implementa programas permanentes de prevención, además de fortalecer a la población en primeros auxilios y primera respuesta con el propósito de incidir para evitar cualquier emergencia.

Sin embargo ante la gran afluencia de veraneantes durante este periodo estas actividades se intensifican, por lo que se despliega mayor número de voluntarios a nivel nacional quienes prestan sus servicios en puestos de socorro terrestre y acuáticos distribuidos en lugares turísticos con mayor demanda para una pronta y efectiva atención.

Con este tipo de iniciativas, el SISTEMA FEDECRÉDITO reafirma su compromiso constante de brindar apoyo a los salvadoreños y de velar por su bienestar en todo momento.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES