jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaAlcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronal Ortiz firma Convenio de Cooperación con...

Alcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronal Ortiz firma Convenio de Cooperación con FITEXSAL

La primera charla informativa será el jueves 8 de diciembre de 2022, en el Salón de Usos Múltiples de la municipalidad. La educación inclusiva es una de las principales apuestas de esta iniciativa.

Redacción: Milady Cruz          Fotos: cortesía

El alcalde de San Bartolomé Perulapía Ronal Ortiz y la Fundación del Instituto Técnico de ExAlumnos Salesianos FITEXSAL, firmaron este martes 6 de diciembre de 2022, un Convenio de Cooperación, el cual beneficiará a jóvenes de dicho municipio y de otras poblaciones aledañas.

El alcalde Ronal Ortiz hace un llamado a los jóvenes “para que hagan uso de estos beneficios. En el tema de Marino Mercantes es el 100% que se cubre, quiero agradecer a las instituciones financieras que han mostrado interés, una de las primeras en es Banco Hipotecario y esperamos que se sumen más. Nuestro objetivo es tener una educación inclusiva que tanto nuestros jóvenes de la zona rural y urbana sepan que tienen un aliado para su educación”, enfatizó el edil.

La suscripción de este Convenio tiene como prioridad sentar las bases que regirán la relación entre la Alcaldía Municipal de San Bartolomé Perulapía y FITEXSAL, con el propósito de fortalecer y consolidar las relaciones interinstitucionales en materia de educación, para beneficio de la población estudiantil, adolescentes y jóvenes Perulapenses.

El Presbítero y Representante Legal de FITEXSAL, Basilio Arévalo, afirmó que esta cooperación “nos lleva a unir esfuerzos en pro de la juventud que tanto lo necesita, la crisis que hemos enfrentado uno de los grandes caminos es justamente lo que estamos haciendo hoy, la cooperación”.

Cabe destacar que la firma del convenio es parte del programa QUÉDATE que ha impulsado la Alcaldía Municipal de San Bartolomé Perulapía, donde el objetivo principal es generar condiciones que favorezcan el desarrollo económico local a través de espacios de formación técnica local, generación de condiciones que faciliten la empleabilidad y el fomento a la creación de emprendimiento en el municipio.

Asimismo, se beneficiará también a jóvenes de municipios aledaños de San Bartolomé Perulapía, facilitando el acceso a becas por parte de la Fundación del Instituto EXSAL, como también por parte de la municipalidad la intermediación al acceso de líneas de crédito de instituciones financieras, para las siguientes carreras con el Curso Básico en Mantenimiento Aeronáutico y el Curso de Marinos Mercantes que es financiado el 100% por INSAFORP.

Se establecerá una colaboración amplia en el ámbito de la educación técnica, académica, que contribuya a facilitar una formación avanzada y orientada a cualificar recursos humanos para la población estudiantil que aspire a estudios técnicos altamente calificados, impulsando proyectos educativos comunes que promuevan el uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje de los estudiantes, tendientes a fortalecer sus capacidades.

Con este convenio se pretende la inclusión educativa, cerrar la brecha de oportunidades educativas entre la zona rural y la zona urbana.

Al evento asistieron representantes de Asociación Comunal MARDEPLATA, y otras instituciones financieras y aliados al convenio que a través de sus líneas de crédito estudiantiles coadyuban en facilitar el acceso a la formación técnica de las juventudes.

Alcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronal Ortiz brindó entrevista a los medios de comunicación para ampliar sobre la suscripción de este convenio.
ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES