lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEmpresarialTransporte Cristóbal Colón® ofrece recomendaciones para mejorar experiencias de viaje de las...

Transporte Cristóbal Colón® ofrece recomendaciones para mejorar experiencias de viaje de las mamás salvadoreñas

Según datos del 2022 de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) de las 2.9 millones de personas ocupadas en el país, un promedio del 42.1 % son mujeres. Muchas de ellas lideran sus propias empresas, o se han convertido en importantes ejecutivas de grandes compañías que operan en el país.

Redacción: Diario El Periodista

El rol de la mujer en nuestra sociedad ha ido cambiando en los últimos años, y sin duda esto ha provocado cambios en la dinámica de los hogares salvadoreños, en los que ambos padres han salido de casa para desarrollarse profesionalmente.

Según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPMI 2022) de las 2.9 millones de personas ocupadas en el país, más del 42.1 % son mujeres. Muchas de ellas lideran empresas, son altas ejecutivas o están al frente de importantes entidades del estado. 

Con los años el número de mujeres con altos cargos en El Salvador está en aumento. Los puestos directivos suelen tener una amplia gama de responsabilidades que varían según la organización, el tamaño de la empresa y el sector en el que operan; no obstante, es sabido que estos puestos, por tener a cargo el desarrollo de estrategias y supervisión de los equipos, suelen presentar la oportunidad de viajar más; por lo que cada vez se ven más madres de familia que deben viajar frecuentemente.

“Al ser expertos en experiencias de viaje, vemos con mayor frecuencia madres y mujeres ejecutivas viajando, por lo que deseamos que sus experiencias sean seguras, eficientes y confortables”, compartió Josef Valdez, gerente comercial de Cristóbal Colón® para el Triángulo Norte de Centroamérica. 

En el marco del día de la madre, el experto comparte 8 consejos de viajes en autobús para las mamás:

1. Planificación anticipada. Para evitar contratiempos y minimizar el estrés, recomendamos que las mamás ejecutivas planifiquen sus viajes con anticipación. Esto incluye reservar los boletos para garantizar disponibilidad, y seleccionar horarios que se ajusten a sus necesidades. 

2. Utilizar la tecnología. Recomendamos a las mamás que aprovechen las herramientas tecnológicas disponibles para facilitar sus viajes, haciendo uso de las plataformas o servicios en línea para la compra de boletos o elegir sus experiencias. Autobuses Cristóbal Colón®, por ejemplo, cuenta con estas facilidades.

3. Empacar de manera inteligente. Es indispensable aprender a empacar de manera eficiente y efectiva para minimizar el estrés y optimizar el espacio en tu equipaje. Sugerimos a las madres llevar solo lo esencial y utilizar técnicas de empacado que maximicen el espacio, como enrollar la ropa en lugar de doblarla.

4. ¡El balance es clave! Nuestra recomendación para las madres es mantener el equilibrio entre el trabajo y su vida personal, incluso cuando estén viajando por negocios. Intentar programar tiempo para relajarse y disfrutar del lugar que están visitando, ya sea antes o después de los compromisos laborales.

5. En contacto con la familia. Si eres madre mantener el contacto con la familia mientras se está fuera puede ser reconfortante. Programa llamadas de video o mensajes frecuentes para mantener esa conexión.

6. Optimizar el tiempo. Si eres de las madres que quiere aprovechar al máximo el tiempo de viaje busca una empresa de transporte que ofrezca conexiones para no quedarse sin carga, realizar llamadas importantes o ponerse al día con tareas pendientes durante el trayecto. En Autobuses Cristóbal Colón contamos con estas comodidades, además de ofrecer Wi-Fi a bordo, para que las madres puedan mantenerse conectadas y productivas.

7. Comodidad y bienestar. El bienestar durante el viaje es fundamental, especialmente para las mamás ejecutivas que enfrentan demandas tanto en el trabajo como en el hogar. Les aconsejamos vestir ropa cómoda y llevar consigo elementos esenciales para el viaje, como almohadas de cuello y refrigerios saludables. 

8. Seguridad y tranquilidad. La seguridad es la máxima prioridad en Cristóbal Colón®. Para tranquilidad de las mamás y todos nuestros pasajeros, contamos con conductores altamente capacitados y vehículos equipados con sistemas de seguridad avanzados. Brindándoles una experiencia de viaje segura y sin preocupaciones.  

“En Cristóbal Colón® estamos comprometidos en proporcionar un servicio de transporte seguro, confiable y cómodo para todos nuestros pasajeros, incluidas las mamás que son ejecutivas y confían en nosotros para sus desplazamientos. Nos apasiona ofrecer experiencias de viaje únicas y memorables, así como conectar a nuestros clientes con sus destinos”, puntualizó Valdez. 












ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES