jueves, mayo 26, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaDirectora del ISSS, Mónica Ayala: “Este día nos tiene aquí un milagro...

Directora del ISSS, Mónica Ayala: “Este día nos tiene aquí un milagro de vida”

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, garantiza los derechos de madres e hijos con una atención integral durante el parto en la red de hospitales nacionales. Este 1 de enero 2022, como es tradición autoridades de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entregaron $500 y obsequios a las madres de los recién nacidos.

Redacción            Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), dio la bienvenida al primer bebé nacido en el Hospital Materno Infantil 1º de Mayo, a las 5:22 a. m. del primero de enero de 2022.

“Este día nos tiene aquí un milagro de vida, un milagro de amor y venimos a dar la bienvenida al primer bebé nacido en este 2022. Como Seguro Social, ya es una tradición el primer bebé de cada año, venimos a presentarnos y obsequiar un bono de $500, al primer bebé nacido de nuestras 11 maternidades del ISSS”, detalló la directora del ISSS, Mónica Ayala.

El menor Mathew Jordán se convirtió en el primer bebé en nacer en el año 2022, pesando 7.5 libras, y midiendo 47 centímetros. La segunda bebé en nacer en 2022 fue Emma, quien nació a las 5:30 a. m., midiendo 51 centímetros y pesando 7.9 libras.

De acuerdo a datos oficiales, durante el 2021, la red de atención materna del ISSS atendió 18 mil 618 partos.

“Hemos venido a recibir al primer bebé del Hospital Nacional de Maternidad. Se trata de un bebé que se encuentra saludable en cuanto a su reacción neurológica, su peso, talla y coloración de piel. Nosotros atendemos un promedio de 28 partos al día”, informó el director del Hospital de Maternidad, René Mauricio Arévalo Mata.

En el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, también se celebró los primeros partos de este nuevo año; fueron dos niñas las primeras en nacer.

Por su parte, la jefa de residentes de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nacional San Rafael, Iliana Mercedes Parada, entregó los reconocimientos a las madres, como parte del apoyo integral proporcionado por parte del Gobierno.

“Ambas pacientes contaron con el procedimiento que se amerita. Como Hospital Nacional San Rafael estamos contentos de recibir a las primeras bebés de 2022. Ellas han nacido bajo todos los cuidados necesarios y el amor que caracteriza este momento. Sus madres ya están bajo el protocolo que corresponde, en este caso para que puedan llegar a sus hogares”, afirmó la doctora.

El Gobierno está comprometido en brindar un desarrollo integral de la primera infancia, mediante un trato cálido y personalizado que reciben las madres y sus hijos en la red de hospitales con la Ley Nacer con Cariño que impulsa la Primera Dama, Gabriela de Bukele, informa el portal web de la Secretaria de Prensa.

Fuente: Secretaria de Prensa de la Presidencia.  

ÚLTIMOS ARTICULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES