viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaGobierno de El Salvador brinda asistencia humanitaria a periodistas cubanos

Gobierno de El Salvador brinda asistencia humanitaria a periodistas cubanos

Los periodistas Héctor Valdés y Esteban Rodríguez fueron admitidos en el país, mientras estudian su caso. Ambos fueron expulsados de la isla cubana, el 04 de enero de 2022. Buscaban asilo en Nicaragua, pero les negaron el ingreso.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía Migración

El director general de Migración y Extranjería de El Salvador, Ricardo Cucalón, se trasladó la mañana de este miércoles 5 de enero a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para conocer de forma personal, la situación migratoria de dos periodistas cubanos exiliados de su propio país y rechazados por Nicaragua donde buscarían asilo.

“Continuaremos brindando todas las facilidades y la asistencia necesaria mientras se encuentren en territorio salvadoreño, esa ha sido la instrucción de nuestro presidente Nayib Bukele desde que tuvo conocimiento de la situación de los periodistas”, afirmó el titular del ramo, en el Aeropuerto.

El Gobierno salvadoreño ha brindado asistencia humanitaria a los periodistas Héctor Valdés y Esteban Rodríguez con alojamiento y alimentación, respetando los debidos procedimientos que exige la Ley Especial de Migración y Extranjería, garantizando sus derechos y su seguridad como personas extranjeras.

Héctor Valdés comentó que fueron expulsados de Cuba, el pasado 4 de enero, buscaron asilo en Nicaragua porque es el único país que tiene “libre visado en Latinoamérica”, pero fueron rechazados por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

“íbamos con destino a Nicaragua procedentes desde Cuba tras ser expulsados de nuestra isla, Nicaragua al no aceptarnos en su país, nos vimos obligados a estar por varias horas en el Aeropuerto de El Salvador donde el director de Migración nos dio la posibilidad de sentarnos y escuchar nuestra situación”.

“Agrademos al Presidente Bukele por darnos la posibilidad de tratar de arreglar la situación en esta problemática donde llevamos más de 36 horas en el Aeropuerto. Ha sido una atención de excelencia por parte de las autoridades”, agregó el periodista cubano.

Por su parte, el periodista Esteban Rodríguez mencionó: «Ya que nos encontramos en un país donde sí se respetan los derechos humanos y hay libertad, si nos sentimos seguros y nos dan la oportunidad, nos vamos a quedar en El Salvador».

ÚLTIMOS ARTICULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES