viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasAprueban, por quinta ocasión, la prórroga por 30 días más a Régimen...

Aprueban, por quinta ocasión, la prórroga por 30 días más a Régimen de Excepción

El Gabinete de Seguridad afirma que dicha medida ha generado buenos resultados, desde que fue aprobada por primera vez en el Congreso.

Redacción: Arely S.      Foto: cortesía Asamblea

El Gabinete de Seguridad presentó a la Asamblea Legislativa la solicitud para prorrogar, por quinta ocasión, el Decreto N. 333 que permite la “guerra contra las pandillas”, a través del Régimen de Excepción.

Horas después, esta iniciativa fue introducida a la plenaria y aprobada con 67 votos, extendiendo por 30 días más la prórroga.

De acuerdo con Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia y Seguridad, los resultados han sido contundentes y han permitido la captura de 50 mil pandilleros, 1,310 armas de fuego incautadas, 1,551 vehículos decomisados, $1 millón 210 mil dólares confiscados y el decomiso de droga.

“Hemos impactado fuertemente a estas estructuras terroristas y es el reflejo del trabajo arduo de las fuerzas del orden”, aseguró Villatoro, quien además dijo que, como autoridades al mando de la seguridad del país, harán todo lo necesario para garantizar a la población que los terroristas capturados no regresen a las comunidades.

Por su parte, el Ministro de la Defensa explicó que el trabajo coordinado con todas las instituciones permitiendo una reducción en los homicidios. Según detalló, en los 142 días del Régimen de Excepción han sido registrados 77 días sin homicidios, con un promedio de 0.77 homicidios al día.

“Con estos datos podemos preguntarnos si es correcta la política de seguridad, o ¿preferimos regresar al pasado? Estos son números, los números no mienten”, recalcó.

Mientras tanto, el Director la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que la única finalidad de la prórroga al decreto N.333 es proteger la vida y garantizar los bienes de la población, ya que, según comentó, las estructuras criminales, tienen identidad y permanencia.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES