martes, julio 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaMinisterio de Educación informa que Prueba AVANZO se realizará el 16 y...

Ministerio de Educación informa que Prueba AVANZO se realizará el 16 y 17 de noviembre

Unos 63 mil 012 estudiantes se someterán a la prueba para obtener su título de bachiller y poder iniciar el proceso de inscripción en una universidad.

Redacción: Arely S.      Foto: cortesía MINED

Alrededor de 63 mil 012 estudiantes que cursan el segundo año de bachillerato, se someterán a la prueba ordinaria Avanzo los días 16 y 17 de noviembre, como parte del requisito para completar sus estudios, informó el Ministerio de Educación a los centros educativos.

De acuerdo con las autoridades de Educación, los 45 mil 871 estudiantes del sector público y los 17 mil 141 del sector privado, durante el primer día, los alumnos serán evaluados en las materias de Matemática, Sociales y Vocación; mientras que el segundo día serán Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura e Inglés.

La modalidad de la prueba será de forma digital, es decir, que no se les entregará a los estudiantes documentos en físico para realizar la prueba, sino más bien, a través de computadoras, laptops, tables, e incluso, celulares.

Los estudiantes tendrán acceso a la prueba a de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, destinando un tiempo aproximado de dos horas por asignatura.

En algunos centros educativos ya realizan pruebas piloto con los estudiantes para que puedan irse adaptando a la mecánica de la evaluación. Además, están reforzando algunas temáticas para que no sean desconocidas por el alumnado, mientras realizan la prueba.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES