martes, julio 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMuere niña de 20 meses tras impactarle en la cabeza una bola...

Muere niña de 20 meses tras impactarle en la cabeza una bola de granizo

Las bolas de granizo llegaron a medir 10 centímetros de diámetro algo que no había ocurrido en mucho tiempo.

Redacción: Con información de El Mundo Foto: @Meteocat

La tormenta de granizo que se registró recientemente en La Bisbal d´Empora (Girona), dejó como resultado una niña de 20 meses fallecida a causa del impacto de una bola de granizo y daños considerables en vehículos, viviendas, locales comerciales.

Según informaron las autoridades locales, los granizos parecían piedras de cielo de más de 10 centímetros de diámetro, que generaron alarma en los habitantes de la zona, debido a que se trataba de un fenómeno inusual.

Los 10 centímetros de diámetro que alcanzó el granizo en La Bisbal es la dimensión más grande de piedra caída en Cataluña desde el año 2002, según los datos del Servei Meteorològic de Catalunya. Dicha entidad también informó que existe la posibilidad de que se produzcan tormentas similares, vientos fuertes e incluso tornados.

La bebé de 20 meses fallecida es la primera víctima mortal en Europa por una granizada desde 1997, según los registros del European Severe Storms Laboratory (ESSL) (Laboratorio Europeo de Tormentas Severas).

Según ha informado la investigadora del National Center for Atmospheric Research (NCAR-science) Anna Del Moral Méndez, de acuerdo con el European Severe Weather Database, los últimos fallecimientos a causa de una granizada fueron cuatro personas en Rumanía el 20 de junio de 1997.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES