viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasVida y EstiloVestuario que no deberías usar si viajas en avión

Vestuario que no deberías usar si viajas en avión

Algunas de las prendas pueden representar un peligro para la salud y la vida.

Redacción: El Periodista      Foto: Internet

La ropa que llevarás puesta a hora de realizar tu viaje en avión ya sea de una, dos o hasta 18 horas, no debe tomarse a la ligera. Elegir el atuendo adecuado podría salvarte la vida en caso de un accidente.

Verte bien y sentirte a gusto pueden ir de la mano. Elegir el color, los accesorios y la ropa que debes usar, te permitirá estar alerta y podría salvarte la vida.

Aunque dentro del avión existen algunas reglas específicas, como no portar armas, seguir las indicaciones del personal, en muchos casos no te indican qué prendas o artículos debes evitar porque pueden ser peligrosos.

El primero de ellos, es el uso de tacón alto. Los expertos indican que, en caso de una emergencia, al saltar por el tobogán inflable que se usa para evacuar a los tripulantes en caso de una situación extrema, estos podrían atascarse y romperlo, generando mayores problemas de evacuación.

Otro de los atuendos que no debes utilizar son los leggins. Pese a que son cómodos para viajar, al momento de que se produzca un incendio al interior del avión, estos son más propensos a quemarse y derretirse con mayor facilidad, lo que podría generaran quemaduras graves en la piel. Los expertos recomiendas usar ropa de algodón o cualquier otra fibra natural.

Las sandalias tampoco son recomendables. Según indicaron los expertos en aviación, este tipo de calzados podría impedir eludir los escombros o materiales que se encuentren en el suelo del avión, impidiendo el acceso a la salida. Además, éstas pueden romperse de forma más fácil. Lo recomendable es el uso de calzado resistente y adecuado para correr.

Los shorts cortos son otra de las piezas de ropa que no deberías usar. La razón: los asientes de los aviones son usados por diferentes tipos de personas, por lo que el sudor, la suciedad, entre otros componentes, podría adherirse a la piel y causar alguna enfermedad.

Pese a que los asientes de los aviones son sanitizados, no se garantiza la limpieza total de ellos. Es mejor prevenir y usar pantalones largos.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES