martes, marzo 28, 2023
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaEl Salvador anunció convocatoria para recompra de bonos 2023 y 2025 por...

El Salvador anunció convocatoria para recompra de bonos 2023 y 2025 por hasta $360 millones

Según indicó el Gobierno de la República en un comunicado, a invitación estará abierta hasta el 20 de septiembre.

Redacción: Arely S.     Fotos: cortesía

“Hoy lanzamos oficialmente la oferta de compra de toda nuestra deuda externa con vencimiento de 2023 a 2025. Todos los tenedores de bonos de la República de El Salvador pueden acceder a esta recompra pública y voluntaria”, anunció el Presidente de la República, Nayib Bukele.

La invitación, para recomprar los bonos 2023 y 2025, hasta por un monto de $360 millones, entre ambas emisiones, a precio de mercado, estará abierta hasta el 20 de septiembre, informó Presidencia, el lunes 12 de septiembre, en un comunicado compartido por el mandatario en su cuenta de Twitter. La fecha de liquidación de los títulos, cuyos vencimientos suman $1,600 millones, será el 22 de septiembre, detalló.

El Salvador pagará en efectivo hasta 91% del valor nominal del Bono 2023, es decir $910 por cada mil dólares y 54 % por los títulos de 2025, lo que corresponde a $540 por cada mil, según indica el cuadro que detalla el comunicado.

“En la fecha de liquidación, los tenedores también recibirán los intereses devengados de los bonos válidamente ofrecidos y aceptados para su compra”, agrega el documento.

Las operaciones serán financiadas con un crédito de $200 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BECIE) y con el uso de $25 millones en Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional.

Las autoridades informaron en julio pasado, sus planes de llevar a cabo la transacción buscando enviar un mensaje de liquidez a los mercados internacionales en momentos en que había temores de incumplimiento de pago de sus obligaciones debido a la frágil situación de su economía.

spot_img
ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -spot_img

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES