viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaLos seis gastos que casi siempre se nos olvidan y afectan nuestro...

Los seis gastos que casi siempre se nos olvidan y afectan nuestro presupuesto

Para conocer otros gastos que casi siempre se nos olvidan de incluir en el presupuesto, visita el episodio 16 de Cuentas Claras.

Redacción: El Periodista     Foto: agencia

A todos nos ha pasado que olvidamos incluir gastos en nuestro presupuesto mensual y, de hecho, no es que hayamos gastado en algo diferente, simplemente se nos olvidan, como, por ejemplo: los regalos de cumpleaños, o la cuota por mantenimiento del carro o de la moto.

La experta en finanzas personales Elizabeth Sánchez explica de forma sencilla y sin tecnicismos, desde Cuentas Claras en el canal de YouTube de Mastercard, cuáles son esos gastos que casi siempre olvidamos y que no deben faltar en el presupuesto.

“Si en la familia hay niños, no olviden incluir en el presupuesto los regalos de cumpleaños de los compañeritos de la escuela; si tienen carros o motos, necesitan mantenimiento, este gasto es también importante y debe incluirse en el presupuesto”, aclara Elizabeth Sánchez.

Otro de los gastos que suelen ser olvidados mensualmente son los seguros. La forma recomendable es elaborar una lista e incluir los seguros que actualmente se están pagando, cabe destacar, que, si se programa el pago de forma anual, pueden recibir el 10% de descuento, y esto sin duda, vale la pena aprovecharlo.

Por último, pero no menos importante, los gastos relacionados a la salud. Algunos de ellos son las visitas al dentista, exámenes de sangre realizados de forma anual y esos otros gastos que casi siempre olvidamos incluir en el presupuesto, pero que son de muchísima importancia.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES