domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomía¿Buscas empleo? Gobierno lanza plataforma digital donde ciudadanos podrán encontrar ofertas laborales

¿Buscas empleo? Gobierno lanza plataforma digital donde ciudadanos podrán encontrar ofertas laborales

Redacción: Arely S.        Foto: sitio web EmpleosSV

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, dio a conocer la plataforma EmpleosSv, donde las instituciones que forman parte del Gobierno de El Salvador pondrán a disposición de los ciudadanos, las ofertas de empleo disponibles.

De acuerdo con el funcionario, esta herramienta permitirá que las personas que quieran incorporarse a la vida laboral puedan hacerlo accediendo a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil y aplicando a la oferta disponible.

Para ello, según explicó el subsecretario de Innovación, las personas interesadas ingresarán al portal https://empleos.gob.sv/, en el cual podrán crear un perfil, en el que deberán establecer su propia Identidad Digital, es decir, un usuario y contraseña registrado y ser parte de la base de datos de profesionales para la bolsa de trabajo del Gobierno.

En el sitio web, los ciudadanos tendrán acceso a las ofertas laborales del momento. Una de las ofertas, según indicó el funcionario, es la de director general de Modernización del Estado, publicada el 27 de septiembre.

Como parte del detalle de la oferta, el sitio web permite conocer la institución que solicita personal, las funciones básicas del cargo, el número de vacantes, el tipo de contratación, a fecha de publicación y el salario a percibir.

Por otra parte, establece, el nivel académico requerido, la misión de la persona que aplica al cargo y los resultados principales que se pretenden obtener, así como también, los conocimientos específicos que requiere el cargo.

El Gobierno de El Salvador le apuesta al uso de herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a empleo por parte de la ciudadanía y que esto se traduzca en una búsqueda y solicitud de trabajo más eficiente.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES