lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSocialDiputados aprueban Ley amor convertido en alimento

Diputados aprueban Ley amor convertido en alimento

Se trata de una iniciativa del el Despacho de la Primera Dama que busca garantizar la lactancia materna en el recién nacido.

Redacción: Arely S.       Foto: cortesía

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley amor convertido en Alimento, una iniciativa presentada, en agosto del año pasado, por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele,

Esta Ley, que forma parte de la transformación de la niñez en el país, fue aprobado con 78 votos a favor y busca garantizar el derecho de la lactancia materna en los primeros mil días del recién nacido.

Además, busca generar las condiciones para fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, es decir, que el bebé reciba la leche materna desde las primeras horas de nacido y posteriormente, se garantiza que las madres y sus bebés tengan acceso a las salas de lactancia materna en instituciones públicas y privadas.

La ley tiene como objetivo que el Estado sea garante del desarrollo optimo del lactante fortaleciendo la salud y nutrición segura y el vínculo, no solo madre e hijo, sino también de su núcleo familiar.

Para dar cumplimiento a la nueva ley, las empresas de instituciones tendrán que brindar una hora de su jornada laboral para que las madres puedan amamantar al recién nacido, y si, la jornada supera las ocho horas, tendrán derecho a dos horas libres.

Las autoridades manifestaron que el ente rector de la ley será el ministerio de Salud, entidad que se encargará de regir los procedimientos sanitarios, mientras que el Ministerio de Trabajo se encargará que las empresas e instituciones cumplan con lo requerido.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES