lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoven de 18 años acusada de estafar por más de $500 mil...

Joven de 18 años acusada de estafar por más de $500 mil a fanáticos de Daddy Yankee

De acuerdo con la información de las autoridades, vendía las entradas falsas a través de Facebook. La joven huyó hacia España y tienen una difusión roja en Interpol.

Redacción: Arely S.      Fotos: internet

Con una cuenta de Facebook con el nombre de Autana Lozano, Pamela Soley Cabanillas publicó diferentes anuncios publicitarios donde ofrecía entradas “auténticas” para el concierto de Daddy Yankee en Perú.

Las denuncias se hicieron más frecuentes en la red social asegurando que se trataba de una estafa. “Pamela Soley Cabanillas me estafó con dos entradas, le deposité la suma de 2,100 soles ($527.90) y hasta el día de hoy no me devuelve mi dinero”, detalla la cuenta Flowers Cynthia.

Las autoridades establecieron que se trata de una banda criminal en la que están implicadas más de 19 personas. Ella, la joven de 18 años sería la cabecilla de la estructura delictiva que estafó a los fans del reguetonero por más de 2 millones de soles, es decir, más de $500 mil.

Si bien este hecho ha tomado relevancia reciente, Cabanillas ya contaba con denuncias por el mismo acto ilícito y, además, varios usuarios la habían denunciado por estafa por medio de redes sociales, desde hace meses. En el caso de Flowers Cynthia, que detalló que desde mayo había tenido contacto con la estafadora.

Cinco meses después y luego de contar con el dinero, la joven Pamela Soley Cabanillas huyó hacia España el pasado 17 de octubre, por lo que las autoridades peruanas, avisaron a Interpol para poder dar con la ubicación y posterior deportación.

Los medios locales se comunicaron con el padre de Pamela Cabanillas y este mencionó que, por motivos familiares, no tiene contacto con su hija desde hace meses y que, además, no sabía que venía realizando estos hechos ilícitos.

“No tengo conocimiento del paradero de mi hija. Yo estoy separado de su madre y desde que Pamela cumplió 18 años, en marzo, yo ya no he podido tener un contacto directo con ella. Más bien, me gustaría poder ubicarla y conversar con ella, yo no sabía nada de esto que ha pasado”, precisó.

De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades peruanas, además de Pamela Cabanillas, también colaboraban Franco Patiño Guerrero, de 21 años; y de Adriana Urresti Sánchez Moreno, de 18. Ambos viajaron a Colombia el 14 de octubre. Ellos habrían sido claves en la realización del delito.

Otras personas involucradas son Sebastián Espejo North, de 24 años y ya detenido por la policía; Mauricio Cano Arévalo, de 23; Nicolle Aguilar Montalvo, de 18; y Carlos Reyna Huamán, de 47.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES