lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaBCR inaugura Oficina nacional de Estadísticas y Censos

BCR inaugura Oficina nacional de Estadísticas y Censos

Esta oficina sustituye a la DIGESTYC que estaba adscrita al Ministerio de Hacienda y ahora como ONEC pasa bajo la supervisión del Banco Central de Reserva.

Redacción: Arely S.      Foto: cortesía BCR

Luego que la Dirección General de Estadísticas y Censos DIGESTYC, adscrita al Ministerio de Hacienda y encargada de la elaboración de estudios estadísticos sobre aspectos demográficos y económicos del país, fuera disuelta, el Banco Central de Reserva inauguró las nueva Oficina Nacional de Estadísticas y Censos (ONEC).

Esta oficina a cargo de Edgar Cartagena, gerente de la ONEC, facilitará la construcción e implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo y garantizará la modernización del sistema estadístico en el país, con el fin de beneficiar a los salvadoreños.

«A partir de hoy, los diferentes usuarios de estadísticas económicas; Gobierno, empresas, organismos, hogares y estudiantes, tendrán un sistema estadístico robusto, confiable, accesible y con apego a las metodologías internacionales», explicó el presidente del Banco Central, Douglas Rodríguez.

En la presentación de las nuevas oficinas, los funcionarios declararon que desde la ONEC se estará entregando de manera periódica y oportuna, información importante para la población salvadoreña tal como el Índice de Precios al Consumidor (IPC), Índice de Precios al Productor (IPP) y la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples.

Desde el jueves 17 de noviembre, el proceso de solicitud de solvencias en modalidad presencial se realizará en el nuevo edificio ONEC, una oficina moderna, con espacios apropiados para la atención al público.

También informaron que los salvadoreños podrán acceder al nuevo sitio web de estadísticas http://onec.bcr.gob.sv, el cual permitirá acceder a los productos estadísticos del país, incluyendo a las publicaciones previamente realizadas por la DIGESTYC.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES