martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaIncluthon Financiero entrega más de 20 mil dólares en premios de innovación

Incluthon Financiero entrega más de 20 mil dólares en premios de innovación

SSF desarrolló la competencia que busca crear proyectos innovadores que permitan el acceso al sistema financiero, a más salvadoreños.

Redacción: Arely S.            Foto: cortesía SSF

Como parte de la estrategia dIncluthon Financiero entrega más de 20 mil dólares en premios de innovación el Plan Nacional de Inclusión Financiera, la Superintendencia del Sistema Financiero inauguró el Incluthon Financiero, un desafío donde los participantes desarrollarían, en 48 horas continuas, una aplicación tecnológica que contribuya con la inclusión financiera.

“Es una oportunidad para que piensen cómo llegar a personas con discapacidades, incluyendo también a quienes no puede leer y escribir. Nos llena de satisfacción saber que los jóvenes se han esforzado para cumplir sus sueños en desarrollar proyectos innovadores e inclusivos”, afirmó el Superintendente, Mario Menéndez, quien inició la jornada de trabajo.

Los participantes, mayores de 18 años y quienes formaron equipos de tres participantes, tuvieron el espacio para que la creatividad y la innovación se pusieran de manifiesto con el fin de generar propuestas innovadoras que promuevan y potencien la inclusión financiera en segmentos de la población excluidos o que tienen menor acceso a los servicios financieros en El Salvador.

Luego de las 48 horas en que los participantes inscritos iniciaron la descripción de su proyecto, y fueron evaluados por un jurado integrado por las instituciones que conforman el Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF) y la secretaría de Innovación de la Presidencia, hubo ganadores.

El Superintendente del Sistema Financiero entregó más de 20 mil dólares en premios a los equipos K1 Technology, acreedores del primer lugar; Gomelat, quienes obtuvieron el segundo lugar y Fies, con el terero. Los premios fueron otorgados gracias a los patrocinadores Visa, Banco Hipotecario de El Salvador, UANATACA, Microsof y Cloud Native.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES