lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUnión Europea en El Salvador informa sobre el futuro del registro de...

Unión Europea en El Salvador informa sobre el futuro del registro de viaje a Europa, ETIAS, el cual aplicará a partir de 2023

La autorización de ETIAS tendrá un costo de 7 euros y será válida por tres años y para múltiples entradas. El inicio del funcionamiento de ETIAS será anunciado de manera oportuna por la Unión Europea a través de sus canales oficiales en Bruselas y en El Salvador.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Unión Europea en El Salvador

En las últimas horas se han publicado distintas informaciones sobre el futuro registro de viaje a Europa, ETIAS (por sus siglas en inglés), que retoman información del sitio www.etiasvisa.com que no es una web oficial de la Unión Europea. La web oficial para el sistema ETIAS será www.europa.eu/etias  

Desde julio de 2018 la Unión Europea (UE) aprobó y anunció el proyecto para establecer un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS).

Está previsto que ETIAS comience a operar a finales de 2023 (fecha exacta aún por definir) y será simple, rápido y accesible para todos.

Los nacionales de los países exentos de visado y con edad entre 18 y 70 años desarrollarán su registro a través de ETIAS antes de realizar un viaje a Europa. Esta solicitud solo tardará unos minutos en llenarse a través del sitio web oficial www.europa.eu/etias o una app para dispositivos móviles. En la gran mayoría de los casos la autorización será automática y llegará por correo electrónico en pocos minutos.

ETIAS no es una visa y no introduce obligaciones similares a las del visado: no será necesario acudir a un Consulado para presentar una solicitud, no se recolectarán datos biométricos, será mucho menos costoso y más rápido que el trámite de una visa. ETIAS funciona con pleno respeto a los derechos fundamentales y los principios de protección de datos, elemento que no siempre se puede garantizar en sitios web no oficiales.

El requisito de ETIAS se aplicará a los viajeros exentos de visado, como los nacionales de El Salvador, hacia 30 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

Fuente: Unión Europea en El Salvador. Twitter: @UEenElSalvador

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES