Redacción: información Secretaria de Prensa Fotos: cortesía @FILGuatemala
Ciudad de Guatemala. Los niños asistentes a la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) disfrutaron de una jornada llena de alegría y conocimiento, gracias a la Biblioteca Móvil y la Bebeteca que llevó El Salvador como invitado de honor a este importante evento cultural.
Según informó, la Secretaria de Prensa de la Presidencia, la XX edición de Filgua duró 11 días y se desarrolló en el Fórum Majadas en la zona 11 de la ciudad de Guatemala. En la agenda hubo un espacio reservado para la niñez.
Alumnos de diferentes centros educativos públicos y privados de la Ciudad de Guatemala disfrutaron de libros, cuentacuentos, actividades lúdicas y se sumergieron en el fascinante mundo de los libros.
Las Bebetecas son lugares especializados para la primera infancia, donde los niños se familiarizan con los libros y recursos de lectura, estimulando su desarrollo cognitivo, lenguaje e identidad cultural.
Además, la Biblioteca Móvil acerca la lectura a la población. Ofrece computadoras, acceso a internet, audiolibros en la fonoteca, estantes de literatura infantil y juvenil, libros de historia, revistas de investigación, entre otros aspectos.
También disfrutaron en familia de la Colección Árbol de Vida con las series Semilla, Amate, Bálsamo, Árbol de Fuego y Maquilishuat y de una presentación del Ballet Folklórico que llevó un poco de la tierra salvadoreña a Guatemala.
Esta colección consta de 5 series, tomando como referencia árboles de la flora salvadoreña. Además, incluye formatos inclusivos como braille, audiolibros y videocuentos en lengua de señas.
“Con esta colección estamos compartiendo y acercando la lectura infantil como uno de los principales medios de desarrollo social y cultural para todos los niños y niñas”, expresó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.