lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasFeria Internacional del libro de Guatemala (FIlGUA) reserva un espacio para un...

Feria Internacional del libro de Guatemala (FIlGUA) reserva un espacio para un grupo de niños salvadoreños

𝗟𝗮 𝗕𝗶𝗯𝗹𝗶𝗼𝘁𝗲𝗰𝗮 𝗠𝗼́𝘃𝗶𝗹 𝘆 𝗹𝗮 𝗕𝗲𝗯𝗲𝘁𝗲𝗰𝗮 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗚𝘂𝗮𝘁𝗲𝗺𝗮𝗹𝗮 (𝗙𝗜𝗟𝗚𝗨𝗔).

Redacción: información Secretaria de Prensa Fotos: cortesía @FILGuatemala

Ciudad de Guatemala. Los niños asistentes a la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) disfrutaron de una jornada llena de alegría y conocimiento, gracias a la Biblioteca Móvil y la Bebeteca que llevó El Salvador como invitado de honor a este importante evento cultural.

Según informó, la Secretaria de Prensa de la Presidencia, la XX edición de Filgua duró 11 días y se desarrolló en el Fórum Majadas en la zona 11 de la ciudad de Guatemala. En la agenda hubo un espacio reservado para la niñez.

Alumnos de diferentes centros educativos públicos y privados de la Ciudad de Guatemala disfrutaron de libros, cuentacuentos, actividades lúdicas y se sumergieron en el fascinante mundo de los libros.

Las Bebetecas son lugares especializados para la primera infancia, donde los niños se familiarizan con los libros y recursos de lectura, estimulando su desarrollo cognitivo, lenguaje e identidad cultural.

Además, la Biblioteca Móvil acerca la lectura a la población. Ofrece computadoras, acceso a internet, audiolibros en la fonoteca, estantes de literatura infantil y juvenil, libros de historia, revistas de investigación, entre otros aspectos.

También disfrutaron en familia de la Colección Árbol de Vida con las series Semilla, Amate, Bálsamo, Árbol de Fuego y Maquilishuat y de una presentación del Ballet Folklórico que llevó un poco de la tierra salvadoreña a Guatemala.

Esta colección consta de 5 series, tomando como referencia árboles de la flora salvadoreña. Además, incluye formatos inclusivos como braille, audiolibros y videocuentos en lengua de señas.

“Con esta colección estamos compartiendo y acercando la lectura infantil como uno de los principales medios de desarrollo social y cultural para todos los niños y niñas”, expresó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES