lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioMiPYMESAndrea Morales: Talento salvadoreño eleva la moda local con creatividad y sostenibilidad

Andrea Morales: Talento salvadoreño eleva la moda local con creatividad y sostenibilidad

Andrea Morales, estudiante egresada de la Universidad Dr. José Matías Delgado, presentó su colección “Éxtasis Marino”, realizada con prácticas éticas para una moda sostenible.

El Salvador dio la bienvenida al primer Fashion Meet presentado por Epson, un evento innovador diseñado para educar y concientizar sobre la importancia de la moda sostenible. Organizado con el fin de fusionar la sublimación con la creatividad de talentosas diseñadoras salvadoreñas, el Fashion Meet ofreció una experiencia única en el mundo de la moda.

El evento atrajo a amantes de la moda, influencers, clientes de Epson y empresarios, creando un ambiente de inspiración y admiración hacia el talento nacional. La ganadora del concurso de diseñadores emergentes, Andrea Morales, presentó su colección «Éxtasis Marino», inspirada en la vida submarina, especialmente en el arrecife de coral “Los Cóbanos”. Morales expresó su felicidad por haber sido parte del proyecto y por haber hecho realidad su sueño como diseñadora.

“Durante mi presentación, los asistentes pudieron ver la complementariedad de técnicas e intervenciones manuales que tenían los looks. Toda la colección la diseñe tomando en cuenta el protagonismo de la técnica de sublimación e impresión directa de Epson junto con la técnica del bordado, que es mi especialidad. Las siluetas de todas las prendas eran elegantes. Estoy muy feliz de haber sido parte de este proyecto y haber traído la colección a la vida y hacer mi debut como diseñadora fue un sueño hecho realidad”, indicó Morales, ganadora del Fashion Meet by Epson.

Por su parte, la diseñadora salvadoreña Andrea Ayala, mostró su Capsule Collection Mare, la cual nació por la conexión y el amor que le tiene al mar por medio del surf y la cual mostró piezas exclusivas inspiradas en la conservación del medioambiente.

«Esta colección fue una experiencia inspirada por mi amor al mar, sus patrones, sus colores y su fauna. Fue una colección con movimiento, delicadeza y elegancia, donde los amaneceres y atardeceres se transformaban en un momento mágico si se apreciaban desde el agua», expresó Ayala.

Para realizar este Fashion Meet, la técnica de sublimación que utilizaron las diseñadoras desempeñó un papel fundamental al permitirles explorar y expresar su creatividad, al tiempo que contribuye a la optimización en el uso de los recursos en su producción. Los avances e innovaciones de la tecnología en la industria textil están en constante cambio y especialización, permitiendo a diseñadores y fabricantes transformar la forma en que concebimos y producimos prendas de vestir.

De acuerdo con Bryan López, gerente Regional de la vertical Industrial de Epson NOLA, “en este evento todos los diseños que observaron en los textiles fueron creados con tecnología de sublimación para fibras sintéticas e impresión directa a tela para fibras naturales, bajo el concepto de Moda Sostenible. Con el uso de estas tecnologías, las diseñadoras pueden reducir significativamente hasta un 90% el uso del agua y un 30% de electricidad en comparación con métodos analógicos, haciendo que se abran nuevas posibilidades para un enfoque más sostenible en la industria de la moda, lo que beneficia a la industria textil como al medio ambiente”.

Además, agregó que “otro protagonista del evento fueron los productos presentados impresos en el equipo Monna Lisa 8000, que permite tener una impresión textil digital directa sobre tela y está diseñada para la productividad y confiabilidad, minimiza el tiempo de inactividad y simplifica el mantenimiento con una variedad de funciones fáciles de usar.”

En resumen, el Fashion Meet by Epson no solo ha brindado visibilidad a los creadores de moda en El Salvador, sino que también ha promovido la diversidad cultural y la creatividad en la industria de la moda en varios países de Latinoamérica como Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México y Argentina.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES