jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasCulturaEmbajada de India y Gobierno de El Salvador refuerzan sus vínculos con...

Embajada de India y Gobierno de El Salvador refuerzan sus vínculos con celebración de Festival Holi 2023

Este colorido evento tiene lugar en el marco de la fiesta popular y tradicional propia de la nación asiática, con la que dan la bienvenida a la estación primaveral, y con ella, la llegada de las buenas cosechas y la fertilidad de los campos.

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía Secretaría de Prensa

La vicecanciller de la República, Adriana Mira, fue parte de la celebración del Festival Holi 2023, que tuvo lugar este día, en el parque Cuscatlán de San Salvador, bajo la organización del Ministerio de Cultura y de la Embajada de la India concurrente para nuestro país.

En nuestro país, esta actividad abierta al público contribuye al intercambio cultural, así como al acercamiento entre ambos pueblos. Asimismo, refleja los sólidos lazos de amistad existentes entre las dos naciones.

“Nos sentimos honrados de acompañarlos en esta celebración tan significativa para la India. De igual manera, quiero reiterar el anhelo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que continuemos nutriendo nuestros lazos, y compartiendo momentos especiales como este”, expresó la vicecanciller Mira.

La diplomática resaltó que, actualmente, la relación bilateral se está robusteciendo de manera satisfactoria, en ámbitos como el económico, de cooperación y, por supuesto, el cultural.

Estos nexos se vieron reforzados con la reciente visita oficial que realizó la canciller Alexandra Hill a ese destino, donde se reunió con su homólogo de dicha nación, Subrahmanyam Jaishankar.

En el acto de inicio del Festival Holi 2023 también participó el embajador de la India concurrente para El Salvador, Manoj Kumar Mohopatra, y el viceministerio de Cultura, Eric Doradea.

Fuente: Relaciones Exteriores.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES