Redacción: El Periodista Foto: BCIE/cortesía
Buenos Aires. – En el marco del “Programa de Apoyo al Plan Nacional “Argentina contra el Hambre (PACH)» el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desembolsó este lunes el 99,0% de los recursos de dicha operación, para acelerar las acciones de asistencia alimentaria en beneficio de 2.4 millones de familias argentinas, de las 24 jurisdicciones del país, en situación de vulnerabilidad social, informa en su sitio web, la institución financiera.
“Como el Banco de Desarrollo que vela por el bienestar de los más desfavorecidos, nos complace estar realizando este desembolso de manera expedita para asegurar los recursos a este importante programa social con el que se garantiza el derecho la alimentación de quienes más lo están necesitando en este momento, entre ellos muchos niños y niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y/o personas con discapacidad”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
Esto se suma también a otras inversiones que se desarrollan con el apoyo de multilateral; como la Ampliación y Cobertura a la Salud, la Atención de la Población Adulta Mayor, la Transformación Digital de las PYMES argentinas, la Recuperación y Desarrollo Rural Post-emergencia, Acciones de Protección Contra la Violencia por Motivos de Género, entre otras.
Fuente: www.bcie.org