martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBCIE desembolsa recursos al Plan “Argentina contra el Hambre” atenderá a 2.4...

BCIE desembolsa recursos al Plan “Argentina contra el Hambre” atenderá a 2.4 millones de familias

Esta operación, aprobada en marzo de este año, es el segundo apoyo financiero del BCIE al PACH, el primero fue en noviembre de 2022 con un financiamiento por US$50 millones, los cuales se desembolsaron en diciembre del mismo año.

Redacción: El Periodista      Foto: BCIE/cortesía

Buenos Aires. – En el marco del “Programa de Apoyo al Plan Nacional “Argentina contra el Hambre (PACH)» el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desembolsó este lunes el 99,0% de los recursos de dicha operación, para acelerar las acciones de asistencia alimentaria en beneficio de 2.4 millones de familias argentinas, de las 24 jurisdicciones del país, en situación de vulnerabilidad social, informa en su sitio web, la institución financiera.

“Como el Banco de Desarrollo que vela por el bienestar de los más desfavorecidos, nos complace estar realizando este desembolso de manera expedita para asegurar los recursos a este importante programa social con el que se garantiza el derecho la alimentación de quienes más lo están necesitando en este momento, entre ellos muchos niños y niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y/o personas con discapacidad”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Esto se suma también a otras inversiones que se desarrollan con el apoyo de multilateral; como la Ampliación y Cobertura a la Salud, la Atención de la Población Adulta Mayor, la Transformación Digital de las PYMES argentinas, la Recuperación y Desarrollo Rural Post-emergencia, Acciones de Protección Contra la Violencia por Motivos de Género, entre otras.

Fuente: www.bcie.org

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES