viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSISTEMA FEDECRÉDITO desarrolló con gran éxito congreso empresarial “Emprende Salvadoreña 2023”

SISTEMA FEDECRÉDITO desarrolló con gran éxito congreso empresarial “Emprende Salvadoreña 2023”

En el cónclave organizado por SISTEMA FEDECRÉDITO participaron más de 1,000 mujeres empresarias y emprendedoras socias, que pertenecen a todas las cajas de créditos distribuidas en todo el país.

Redacción y fotos: Milady Cruz  

El congreso “EMPRENDE SALVADOREÑA 2023” cerró con broche de oro, por la participación de la exreina de belleza y presentadora colombiana, Patricia Janiot, quien fue recibida con aplausos de más de 1,000 mujeres invitadas a este encuentro.

La periodista latinoamericana de mayor reconocimiento a nivel internacional, con más de 35 años de experiencia como presentadora en las cadenas CNN en Español y Noticiero Univisión, conferencista, escritora y líder femenina, inspiró a los invitados con su tema: “convierte tu voz en la herramienta más fuerte de tu liderazgo”.

“Estoy emocionadísima de ver este salón lleno y poder cumplirles con este compromiso a pesar de que estoy sin voz, pero feliz de estar aquí, feliz de contarles un poquito de mi vida y experiencia y feliz de estar con ustedes, gracias Fedecrédito por la invitación”, expresó la destacada periodista internacional y ganadora de un Emmy en 2014, Patricia Janiot.

SISTEMA FEDECRÉDITO realiza este importante congreso “EMPRENDE SALVADOREÑA 2023”, para resaltar el papel protagónico de la mujer en la vida productiva, la economía y el desarrollo social en El Salvador.

EMPRENDE SALVADOREÑA del SISTEMA FEDECRÉDITO cada año es el punto de encuentro por el cual mujeres empresarias y emprendedoras se dan cita para escuchar ponencias que les permiten potenciar el desarrollo de sus emprendimientos y conocimientos.

El congreso contó también la participación del caso de éxito de Violeta Martínez, Emprendedora y diseñadora salvadoreña, fundadora de la reconocida marca VAIZA y la primera centroamericana ganadora del concurso internacional de Entrepreneur Organization, quien desarrolló el tema: “Desaprender para emprender”.

Asimismo, se contó con un panel fórum denominado: “El emprendimiento femenino como motor de la economía del futuro”, integrado por instituciones nacionales que brindan apoyo en diferentes sectores a las mujeres salvadoreñas.

En este panel estuvo conformado por Margarita Fernández, Coordinadora de Coherencia Técnica de ONU Mujeres, Ana Guadalupe Escobar, Gerente Financiera y Políticas Públicas del Banco Central de Reserva, además de  Griselda Aguilar de Alfaro, Jefa del Departamento de Contabilidad de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y Daysi Mineros de Escamilla, Intendente de Servicios Digitales de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), quienes hablaron sobre el papel destacado que juega la mujer emprendedora en finanzas, a través de sus emprendimientos o empresas.

El congreso fue una importante oportunidad de aprendizaje para las clientas del SISTEMA FEDECRÉDITO, así como empresarias invitadas miembros de los CDMYPES, centros de emprendimientos de las principales universidades del país, asociaciones de mujeres empresarias, entre otros.

“Como SISTEMA FEDECRÉDITO nos sentimos muy orgullosos de realizar el Congreso Emprende Salvadoreña 2023, un evento que reúne a cientos de mujeres salvadoreñas para que puedan escuchar ponencias que les brindarán insumos para ponerlos en práctica en sus negocios. Somos conscientes que las mujeres son un pilar fundamental en nuestra sociedad y por ello tenemos el firme compromiso de apoyarlas siempre y brindarles una experiencia que las mueva a cumplir sus sueños”, comentó Oscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.

Este es un congreso está conformado por las socias y clientas de las cajas de créditos y los bancos de los trabajadores, asistieron jóvenes universitarios, miembros de los CEDEMYPES de las diferentes universidades del país y el público en general.

“Abrimos esta oportunidad para muchas mujeres que ahora están participando en el congreso. Un aproximado de más de 1,000 se inscribieron a este evento que ha sido muy exitoso y esperado por las empresarias, ya que SISTEMA FEDECRÉDITO realiza este evento gratuito”, destacó Marcela Vaquero, Coordinadora de Comunicaciones de Fedecrédito.

SISTEMA FEDECRÉDITO es la red financiera 100% salvadoreña con mayor cobertura nacional, con más de 810 puntos de atención en 195 municipios del país. Para más información sobre el SISTEMA FEDECRÉDITO visita www.fedecredito.com.sv

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES