martes, julio 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEspectáculosDúo Prada-Simons brindó un toque de elegancia en desfile masculino de Milán

Dúo Prada-Simons brindó un toque de elegancia en desfile masculino de Milán

La icónica diseñadora Miuccia Prada se asoció con Raf Simons en Milán el domingo para presentar su nueva colección masculina, que combina elegancia y comodidad con el objetivo de "liberar" los cuerpos de los hombres.

Paris, Francia. – Fue una de las colecciones más esperadas del tercer día de la Semana de la Moda, que se enfoca en el período primavera-verano 2024. Su desfile tuvo lugar en el austero entorno de la Fundación Prada, preparando el escenario para un vestuario masculino sobrio pero refinado.

El punto de partida fue «la camisa blanca más sencilla». A partir de esta base, dijo Prada, “puedes hacer lo que quieras” y modificarlo según la individualidad de cada persona.

La libertad del cuerpo se refleja en los omnipresentes shorts, disponibles en una infinita variedad de colores -negro, blanco, beige o gris- combinados con camisas y chaquetas del mismo tono.

Las corbatas parecían haber sido desterradas, a diferencia de otras etiquetas que las han estado trayendo de vuelta. La silueta de Prada era aerodinámica, los cortes flexibles y las telas fluidas, en algodón, mezclilla o cuero.

Las camisas se metían en pantalones cortos o pantalones, y la cintura se ajustaba, en contraste con el ancho de las hombreras.

Los clásicos no pasan de moda

La camisa tradicional se desempolvó, a veces sofisticada, a veces despreocupada, con mangas ultralargas y toques caprichosos como motivos florales, flecos y una multiplicidad de bolsillos.

«Cuando sigues el programa, ves un traje de hombre clásico», dijo Simons. Pero en una inspección más cercana, agregó, resulta ser «completamente diferente».

En cambio, dijo, «permite que el cuerpo, que siempre se mueve y cambia, se sienta libre».

Esta colección aplicó la misma fórmula a toda una gama de prendas, incluyendo impermeables, chalecos y ropa deportiva.

Pero Prada no ha abandonado clásicos como sus abrigos holgados de doble botonadura en color blanco, rematados con un pequeño cuello del mismo color, reinterpretados para la ocasión.

Simons, un diseñador belga de 55 años que ya ha trabajado con Jil Sander, Dior y Calvin Klein, es codirector creativo de Prada desde 2020.

La marca fue fundada en 1913 por el abuelo de Miuccia Prada y pertenece en un 80 por ciento a su familia.

En enero, Andrea Guerra, exdirector del gigante de las gafas Luxottica, asumió las riendas de Prada durante un período de transición hasta que Lorenzo Bertelli, de 35 años, el hijo mayor de Miuccia Prada, de 74 años, y el exdirector ejecutivo Patrizio Bertelli, de 77 años.

Luchando contra la ‘moda rápida’

Hablando con AFP en enero, Lorenzo Bertelli dijo que quería continuar la lucha de su madre contra la «moda rápida»: la rápida renovación de la ropa en oferta. Miuccia Prada es, en cambio, una defensora de la moda «sostenible».

La producción masiva de ropa por parte de determinadas marcas tiene consecuencias nefastas para el medio ambiente, y la industria textil es una de las más contaminantes del planeta.

En cuanto a la promesa de Prada de lograr la neutralidad de carbono para 2050, Lorenzo Bertelli dijo que el grupo esperaba avanzar y que los objetivos intermedios estaban «en camino».

La casa de lujo dice que planea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 29 por ciento para 2026 en comparación con 2019, para sus sitios de producción y flota de vehículos, así como el consumo de electricidad y gas.

Por Brigitte HAGEMANN

bh/jj/bp/smw/ajá

© Agencia France-Presse

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES