viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasFundación Latidos de Esperanza apoya con la salud cardíaca de niños y...

Fundación Latidos de Esperanza apoya con la salud cardíaca de niños y jóvenes salvadoreños

Latidos de Esperanza realiza la octava Jornada de Electrofisiología para corregir arritmias cardíacas a niños, niñas y adolescentes provenientes de diferentes partes del país.

Redacción: Diario El Periodista      Fotos: agencia

Según se informó en un comunicado de prensa, la jornada se desarrolló del 11 al 17 de junio en el Hospital Benjamín Bloom con el apoyo de especialistas en electrofisiología provenientes del Hospital de Niños de UCLA, Estados Unidos.

Gracias a la colaboración del equipo médico visitante, personal médico y de enfermería de El Salvador, 24 niños, niñas y adolescentes fueron beneficiados a través de un procedimiento denominado ablación.

La ablación cardíaca usa la energía del frío o del calor para crear pequeñas cicatrices en el corazón para así bloquear las señales eléctricas irregulares y restablecer el latido cardíaco normal.

Este procedimiento se usa para corregir arritmias y se realiza mediante unos catéteres que se introducen por las venas o las arterias.

“Esta jornada no hubiese sido posible sin el valioso apoyo de Fundación Dona Tu Cora, Regalo de Vida, Hotel Sheraton Presidente, O&R McCann y personas altruistas quienes se han sumado a este esfuerzo para que la historia de cada niño sea diferente y puedan disfrutar de su nueva vida”, destacó Ivonne López, directora de Latidos de Esperanza.

En El Salvador nacen cada año un aproximado de 1,200 niños con problemas en el corazón, de estos, alrededor de 600 niños necesitan un procedimiento cardíaco.

De todos los recién nacidos, algunos con lesiones menos severas pueden vivir varios años, no obstante, de no ser operados oportunamente pueden resultar con daños al corazón, riñones, cerebro y/o pulmones.

Por eso Latidos de Esperanza, continúa trabajando para cumplir con su misión de mejorar la calidad de vida de niños con problemas en el corazón a través del fortalecimiento del programa de cardiología y cirugías de corazón del Hospital Benjamín Bloom. Gestionar la donación de insumos, equipo médico, capacitar al personal médico para incrementar las cirugías, acciones que transformarán las vidas de las familias salvadoreñas

Cabe destacar que Fundación Latidos de Esperanza ayuda a niños con problemas en el corazón a través del fortalecimiento del programa de cardiología y cirugías de corazón de El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES