domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasDiego Echegoyén Rivera recibe el doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales y...

Diego Echegoyén Rivera recibe el doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales y Desarrollo de la Juventud

El doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales y Desarrollo de la Juventud fue entregado por la Universidad Pedagógica de El Salvador en reconocimiento a su importante y destacada trayectoria.

San Salvador, El Salvador. – En reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y sus aportes a la sociedad, con iniciativas orientadas, especialmente, a los jóvenes, la Universidad Pedagógica de El Salvador entregó, este jueves, el doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales y Desarrollo de la Juventud al Diego Echegoyén Rivera.

Echegoyén es un ejemplo de superación, creció en el Distrito Italia, en San Salvador, y, pese al ambiente de violencia e inseguridad que prevalecía en su entorno, salió adelante, se superó y ha destacado en el plano profesional, alcanzado logros que han sido reconocidos tanto en el país como a escala internacional.

Él, como muchos salvadoreños, fue testigo de la inseguridad que imperaba, en el pasado, y que sembró temor y luto en la población; por ello, aplaude las iniciativas que el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, ha puesto en marcha para transformar el país y erradicar a los grupos criminales.

«Agradecerle al presidente Bukele por el país que está construyendo; El Salvador, ahora, está más seguro. Creo que juntos podemos construir un mejor país, encaminándonos hacia un horizonte común, más allá de las diferencias políticas e ideológicas, a través del diálogo».

Diego Echegoyén.

El profesional cuenta con amplia experiencia en innovación social, asuntos públicos y relaciones internacionales. Durante más de 20 años ha sido invitado para compartir perspectivas y visión sobre juventud, política y futuro. Además, es autor y editor de seis libros sobre juventud, liderazgo y política; también es novelista y columnista de diversos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como asesor del despacho de la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos premios y condecoraciones por su labor y liderazgo en las causas sociales que promueve. Asimismo, ha impartido más de 100 cursos y talleres en América Latina, Europa y otras regiones.

Con este reconocimiento, la Universidad Pedagógica de El Salvador tiene como propósito inspirar a la juventud a ser protagonistas de la transformación del país.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES