martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasMinisterio de Obras Públicas entrega renovación de la ruta que conduce al...

Ministerio de Obras Públicas entrega renovación de la ruta que conduce al lago de Coatepeque, Santa Ana

El objetivo de estas acciones es ayudar a mejorar la conectividad vial de los habitantes, así como dinamizar el turismo de la zona.

Redacción: El Periodista    Foto: Obras Públicas/cortesía

El trabajo que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas junto al Ministerio de Turismo se ve reflejado en los diversos proyectos que se ejecutan, esta tarde estas entidades entregaron la renovación de la ruta que conduce al lago de Coatepeque, en Santa Ana.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que se intervinieron cerca de 5.13 kilómetros desde el desvío al Cerro Verde hasta la carretera circunvalación del lago.

“La reconstrucción vial de la calle al Lago de Coatepeque es una obra más que estamos entregando en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, mencionó Rodríguez.

En ese sentido, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó además que el lago de Coatepeque es una de las opciones turísticas más importantes con las que cuenta el país y una oportunidad para apoyar a los emprendedores locales.

«Tener una buena conectividad en una ruta turística hace que aumenten los ingresos entre un 40% y un 50%», indicó la funcionaria.

Durante años las calles de acceso a ese destino turístico se encontraban en mal estado, el funcionario destacó que con este proyecto se beneficiará a cerca de 75 mil personas que se trasladan, además de los conductores que circulan por actividades turísticas y comerciales.

“No solo colocamos nueva carpeta asfáltica, sino que tuvimos que retirar todo el pavimento antiguo, construir canaletas para reducir el riesgo de inundaciones, se trabajó en la base y señalización vertical y horizontal”.

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.
ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES