jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasCulturaFallece Alcira Alonso, ícono de la danza clásica en el país

Fallece Alcira Alonso, ícono de la danza clásica en el país

La Fundación Ballet de El Salvador informó sobre la muerte de la maestra y representante de la cultura y danza del país Alcira Alonso, a los 96 años. Su muerte deja un vacío en la cultura y danza de El Salvador.

Redacción: Diario El Periodista      Foto: Internet

En el medio se le recuerda como una mujer apasionada por la danza y que llevó sus conocimientos a miles de niñas y jóvenes del país.

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 19 de octubre de 1927, su vida entera fue dedicada a la danza, se desempeñó como bailarina profesional, maestra y coreógrafa en varios países, estudio danza clásica en el Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico en Argentina, así como danza española y folclor latinoamericano.

Llegó al El Salvador y se quedó para compartir su legado en el arte, este sobrepasó fronteras y culturas, a través de la enseñanza de la danza, ya que introdujo en el país el sistema de enseñanza de ballet clásico de la Royal Academic of Dance con sede en Londres, además de fundar el Ballet Folclórico Nacional y la Primera Escuela Municipal de Ballet de San Salvador.

El Ballet de El Salvador informó que los restos serán velados en el Complejo Funerario de Montelena, este día de 2 de la tarde a 10 de la noche, luego este viernes 28 de julio, se tiene previsto una misa de cuerpo presente a las 11 de la mañana en la Parroquia Montelena.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES