viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasJóvenes salvadoreños logran primeros lugares en curso de Ciberseguridad del Information Risk...

Jóvenes salvadoreños logran primeros lugares en curso de Ciberseguridad del Information Risk & Security Institute (IRSI) de SISAP

El primer lugar y tercer lugar fueron para dos estudiantes salvadoreños que destacaron entre 56 jóvenes de Centro América, México, Colombia y República Dominicana. Más de 150 profesionales han recibido la certificación en Ciberseguridad a lo largo de los últimos 6 años, más del 60% de ellos ya trabajan en esta industria.

El Salvador. – La empresa especializada en Ciberseguridad, SISAP, ofreció de forma gratuita y por sexto año consecutivo su certificación en Ciberseguridad a estudiantes universitarios y profesionales de IT de la región.

La certificación fue facilitada a través del Information Risk & Security Institute (IRSI) de SISAP, cuyo programa de estudios fue conformado por 4 horas diarias de clases durante 8 meses y medio. Las mismas se llevaron a cabo en formato virtual, a través del apoyo de 30 instructores y profesionales en Ciberseguridad. 

El primer lugar del curso fue para el salvadoreño Byron Méndez, quien es estudiante en Ingeniería en Ciencias de la Computación en la Universidad Don Bosco de El Salvador, y se enteró del programa por medio de un correo de la universidad. En búsqueda de ampliar sus conocimientos en Ciberseguridad, decidió aplicar y ahora es el acreedor del promedio más alto de la sexta promoción y estudiante #1 entre 56 alumnos de la región.   

Para Byron, el programa fue una experiencia positiva que le permitió desarrollar habilidades blandas con la ayuda de distintos cursos, así como interactuar mejor con los demás y consigo mismo. También le permitió recordar y reforzar conceptos de seguridad y malware adquiridos en la carrera, ampliando cada uno de ellos con la oportunidad de ponerlos en práctica.

Byron motiva a más jóvenes y estudiantes salvadoreños a estudiar en el campo de Ciberseguridad, animándolos a buscar oportunidades como esta para especializarse y formarse como profesionales. “Mi consejo es que, aunque sientan dudas o temor de empezar un nuevo reto, no dejen que eso les impida aprovechar oportunidades como IRSI. El primer paso es el que más cuesta, pero ya en el camino nos encontramos con personas que vuelven mejor la experiencia y nos ayudan a seguir adelante”.

Por su parte, Antonio Cabrera, director del IRSI de SISAP, compartió durante el acto de graduación que en Latinoamérica se necesita medio millón de profesionales para cubrir los puestos en ciberseguridad y las necesidades del mercado.

“Este programa busca enseñar y preparar a estudiantes universitarios y profesionales de IT en el área de Ciberseguridad para que tengan las capacidades necesarias y formen parte del sistema de protección que necesita la región. En SISAP nos sentimos muy orgullosos de ver el logro que los 56 estudiantes han alcanzado, y que seguirán alcanzando en su desarrollo profesional”, puntualizó.

Cabrera mencionó que al inicio del programa se inscribieron 95 estudiantes, culminando la certificación 56 de ellos. Los 3 alumnos con los promedios más destacados son profesionales de El Salvador y Nicaragua:

Byron Méndez, estudiante de El Salvador: 95.85 puntos promedio final 

José Vargas, estudiante de Nicaragua: 95.45 puntos promedio final 

Wilfredo Acosta: estudiante de El Salvador: 95.10 puntos promedio final

Graduación sexta promoción IRSI 2023

En cada país se llevó a cabo de forma simultánea una ceremonia de graduación para los estudiantes, siendo entregado a cada uno un diploma que certifica los aprendizajes y experiencia adquirida por las más de 700 horas de capacitación que duró el programa. 

Byron Laines, graduado del programa, compartió unas palabras en representación de todos sus compañeros: “este logro que hoy alcanzamos llegó con muchos desvelos, esfuerzos y trabajo en equipo, pero podemos sentirnos satisfechos de lo que hemos alcanzado. Gracias SISAP por bendecir nuestras vidas y multiplicar nuestros talentos; gracias también a los instructores por transmitirnos sus conocimientos sin ningún interés más que hacer de este mundo un lugar más seguro”, expresó.

Acerca del programa y cómo participar

Mauricio Nanne, CEO de SISAP, fundó el programa gratuito de Especialización en Ciberseguridad hace 6 años con el fin de ofrecer una oportunidad de capacitación y certificación a jóvenes universitarios y profesionales de IT.

“El objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes y profesionales a desarrollarse en el área de la Ciberseguridad. Quienes tenemos la oportunidad de trabajar en este gremio somos los superhéroes de la cibernética, estamos trabajando constantemente por defender a la población y mantener la seguridad de la información”, puntualizó. 

Nanne compartió que en el programa se han certificado a más de 150 profesionales, de los cuales el 60% ya se encuentra trabajando en la industria de la ciberseguridad. Cualquier estudiante o profesional de la región interesado en recibir una beca por parte de SISAP puede escribir a:  antonio.cabrera@sisap.com   

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES