viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEmpresarialDistribuidora Salvadoreña impulsa programa de prevención de adicciones "POSPONE y DISFRUTARÁS"

Distribuidora Salvadoreña impulsa programa de prevención de adicciones «POSPONE y DISFRUTARÁS»

Este programa implementado por altos ejecutivos de Distribuidora Salvadoreña forma parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. Entre septiembre y octubre de 2023 se realizaron 12 presentaciones beneficiando a los hijos de los colaboradores y a más de 216 estudiantes de escuelas públicas.

Redacción: Diario El Periodista      Fotos: cortesía DISAL 

Con broche de oro, así cerró, Distribuidora Salvadoreña (DISAL), su año de trabajo en el área de Responsabilidad Social. La compañía está comprometida con los niños, niñas y adolescentes para prevenir el consumo de alcohol a temprana edad, a través de la implementación del programa denominado: “Pospone y Disfrutarás”.

La inicitiva consiste en brindar charlas para sensibilizar a este sector de la sociedad, a los padres de familia y a los maestros para evitar el consumo de sustancias y las adicciones. En octubre pasado, por ejemplo, DISAL debutó con “Pospone y Disfrutarás” en las escuelas públicas. En el Complejo Educativo Walter A. Soundy, beneficiaron a un grupo de 216 estudiantes, de 5to., 6to. y 7mo. grado.

«Tenemos un firme compromiso con la sociedad salvadoreña para ser embajadores del consumo responsable de alcohol. Queremos compartir conocimiento con los jóvenes, con sus padres, familiares y con la sociedad en general, para ser aliados en la prevención».

José Mayorga, Gerente General de Distribuidora Salvadoreña (DISAL).

Como parte de las proyecciones que DISAL tiene para 2024, es llegar con el programa de RSE a más escuelas públicas, así como debutar en el sector privado, para brindar información relevante sobre el riesgo del consumo del alcohol en la adolescencia, a las autoridades, colaboradores y sus respetivos hijos, así como a otro tipo de personal de empresas amigas o interesadas en unirse a esta importante iniciativa.

“Desafortunadamente muchos jóvenes entre los 10 y 14 años comienzan a experimentar el uso del alcohol. En Distribuidora Salvadoreña queremos evitar que comiencen a consumir sustancias adictivas a temprana edad. En las charlas que impartimos, es impresionante como estos jóvenes hacen muchas preguntas y se les nota el interés de aprender de este tema tan fundamental”, afirmó José Mayorga, Gerente General de Distribuidora Salvadoreña y el embajador principal de este proyecto “Pospone y Disfrutarás”.

En sintonía con lo anterior, Adriana Alcaine, quien lidera la gerencia de Finanzas y Gestión del Recurso Interno de DISAL, destacó que “si hay consumo de alcohol a temprana edad se dañan las conexiones neuronales y también se incrementa el riesgo de sufrir una adicción en la vida adulta. Nosotros mostramos a los jóvenes estos riesgos y, además, les mostramos la forma de decir no a cualquier invitación de consumo de sustancias adictivas”.

«Nuestro mensaje de prevenir el consumo de alcohol en la adolescencia comienza en casa. En DISAL apostamos a la salud preventiva y el bienestar. Este mismo mensaje queremos que llegue a las comunidades de nuestro país».

Adriana Alcaine, Gerente de Finanzas y Gestión del Recurso Interno de DISAL.

Presentaciones en Complejo Educativo Walter A. Soundy

El equipo de DISAL visitó el Complejo Educativo Walter A. Soundy para brindar las charlas del programa de prevención “Pospone y Disfrutarás” donde compartió con los niños, niñas y adolescentes información constructiva para que concientizarlos y tomar la iniciativa de decir “No a este tipo de consumo”. Hugo Meléndez, directo del centro educativo reconoce que “este tipo de charlas son muy necesarias, mucho más en estos tiempos en los cuales los estudiantes son bombardeados desde las redes sociales con mensajes de consumo de sustancias. Cada año observamos que se dan muchos más casos y tenemos que enfrentarlos; una de las maneras de poder apoyar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes de las instituciones educativas, es a través de este tipo de proyectos que se realizan”.

“Esta ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, porque nos ha permitido ver como los estudiantes aprenden de una forma muy creativa y participativa. El mensaje que transmitimos a los estudiantes, a sus profesores, ha sido claro: a temprana edad, ni una gota de alcohol”, concluyó José Mayorga, líder de “Pospone y Disfrutarás”.

Padres aplauden iniciativa #POSPONEYDISFRUTARÁS

Asimismo, en las sesiones de información en DISAL, los padres de familia de los jóvenes participantes también recibieron información relevante sobre el tema de la prevención de adicciones. El objetivo es que los padres de familia estén en sintonía con los conceptos y datos que recibieron sus hijos con respecto a los peligros que conlleva el uso del alcohol a temprana edad.

Un grupo de 56 hijos de colaboradores, entre las edades de nueve a 16 años, fueron los beneficiados de esta iniciativa. Las charlas, que duraron una hora y media, incluyeron temáticas como: las adicciones, las sustancias adictivas, los daños que genera el alcohol en el cerebro adolescente y una serie de consejos para que los niños, niñas y adolescentes aprendan a decir no ante la invitación a probar sustancias adictivas, entre otras recomendaciones.

Entre las acciones que DISAL realizó, fue la entrega de material pedagógico sobre la importancia de la prevención y de postergar la edad del primer consumo de alcohol. El material educativo consiste en una guía para padres de familia sobre cómo prevenir el abuso de sustancias en sus hijos.

Además de la conformación de los “Embajadores del Consumo Responsable”, donde un grupo de colaboradores de DISAL aborda el tema de los peligros del consumo de alcohol y otras sustancias en la juventud.

Te compartimos video informativo: https://www.youtube.com/watch?v=PA54hAD8fxo

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES