lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEmpresarialCentro Internacional de cáncer del Hospital de Diagnóstico introduce en El Salvador,...

Centro Internacional de cáncer del Hospital de Diagnóstico introduce en El Salvador, el primer GAMMA KNIFE ICON

El Gamma Knife no es un bisturí tradicional; es una maquina futurista que opera sin incisiones, minimizando el trauma y maximizando la eficacia. Desde tumores cerebrales hasta malformaciones arteriovenosas, el Gamma Knife Icon aborda diversas afecciones cerebrales con eficacia.

San Salvador. – Con el objetivo de seguir siendo un centro de alta calidad con tecnología de punta e innovación, el Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico introduce al país el primer GAMMA KNIFE ICON de la región centroamericana, un avanzado sistema de radiocirugía estereotáctica para el tratamiento de tumores cerebrales y otras patologías neurológicas.

El Gamma Knife Icon es una tecnología de vanguardia que ofrece una precisión submilimétrica al administrar dosis únicas y altamente focalizadas de radiación a tumores y lesiones intracraneales. Este enfoque no invasivo minimiza el daño al tejido sano circundante, lo que reduce significativamente los efectos secundarios y el tiempo de recuperación en comparación con la cirugía convencional.

“La radiocirugía con Gamma Knife es un tratamiento ambulatorio sin dolor que no requiere el uso de bisturís ni cirugía, proporciona una precisión extrema, mediante el uso de numerosos haces de radicación pequeños y dirigidos para tratar distintas afecciones en el cerebro”, comentó el doctor Eduardo Lovo, Neurocirujano del CIC.

Con su sistema de planificación de tratamiento de vanguardia y capacidades de imagenología de última generación el Gamma Knife Icon ofrece una precisión sin precedentes. Además, su diseño único con energía de rayos gamma de cobalto – 60 permite tratar lesiones mayores con una sola dosis.

El Gamma Knife ICON es la opción principal, no-invasiva, es decir sin corte, para el tratamiento de malformaciones arteriovenosas (MAV), schwannomas vestibulares, meningiomas, tumores pituitarios, tumores benignos y malignos, neuralgia del trigémino y metástasis cerebrales entre otras enfermedades.

El Gamma Knife ICON es un sistema sofisticado para administrar altas dosis de radiación a uno o múltiples blancos adentro del cráneo. El sistema concentra 192 rayos gamma en un área diminuta, con precisión submilimétrica.

Asimismo, es una herramienta perfeccionada para dirigirse a través de las circunvoluciones del cerebro, y eliminar el tejido enfermo y al mismo tiempo, preservar las células sanas circundantes.

“Estamos contentos de ser pioneros en la región en traer esta innovadora tecnología a El Salvador, el Gamma Knife Icon nos permitirá brindar un tratamiento más seguro, eficaz a todos nuestros pacientes, este lanzamiento representa un hecho histórico que marca una revolución en la forma en que abordamos las enfermedades que afectan el cerebro en nuestro país, con ello hace que la neurocirugía llegue a su punto máximo de desarrollo tecnológico”, agregó el doctor Lovo.

El Centro Internacional del Cáncer cuenta con los principales neurocirujanos y radioterapeutas oncológicos del país para garantizar que los pacientes reciban la atención más especializada utilizando esta tecnología de punta.

“A partir de hoy los salvadoreños tendrán acceso a un tratamiento de vanguardia que antes solo estaba disponible en unos pocos centros médicos fuera de la región, la radiocirugía estereotáctica brindando una experiencia más cómoda y una recuperación más rápida para los pacientes”, detalló el doctor Víctor Caceros, oncólogo radioterapeuta del CIC

Características destacadas del Gamma Knife Icon:

Precisión Incomparable: Administra altas dosis de radiación con precisión submilimétrica, eliminando el tejido enfermo y preservando las células sanas circundantes. Lo que permite un control efectivo del tumor sin implicación de los órganos en riesgo.

Versatilidad de Tratamientos: Desde tumores cerebrales hasta malformaciones arteriovenosas, el Gamma Knife Icon aborda diversas afecciones cerebrales con eficacia. Su versatilidad le permite personalizar tratamientos para adaptarse a las necesidades únicas de cada paciente.

Experiencia del Paciente Mejorada: La radiocirugía estereotáctica no invasiva elimina la necesidad de procedimientos quirúrgicos invasivos, brindando una experiencia más cómoda y una recuperación más rápida para los pacientes.

Colaboración Multidisciplinaria Simplificada: La integración de imágenes avanzadas y la capacidad de colaborar con otros profesionales de la salud facilitan un enfoque multidisciplinario en el tratamiento de afecciones complejas.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES