lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasFundación Gloria Kriete abre nuevo periodo de inscripciones para becas del Programa...

Fundación Gloria Kriete abre nuevo periodo de inscripciones para becas del Programa Oportunidades

Las inscripciones están abiertas desde el 11 de abril hasta el 31 de agosto de 2024. Los interesados podrán aplicar de manera presencial en las sedes de Santa Ana y San Salvador o de manera virtual en la página web https://oportunidades.org.sv

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía agencia

La Fundación Gloria Kriete (FGK) abre su nueva convocatoria de becas para el Programa Oportunidades, modalidad tiempo completo en las sedes de San Salvador y Santa Ana. El objetivo de las becas es empoderar a los jóvenes salvadoreños con educación de alta calidad, transformación digital y empleabilidad, desde el bachillerato hasta su educación superior.

Oportunidades es un programa permanente de FGK desde 2007, y apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) desde 2021, para promover la educación inclusiva por medio de becas para jóvenes de excelencia académica, complementando sus estudios de bachillerato con habilidades blandas, aprendizaje de inglés, tecnología y otras competencias integrales para su futuro.

Los requisitos para  aplicar son: contar con recursos limitados, estar estudiando octavo grado actualmente, tener buena conducta, alto deseo de superación, un promedio de 8.0 o más y completar las fases de pruebas psicológicas y académicas.

“Desde Oportunidades, promovemos una visión de educación inclusiva, integral, holística, que asegure los conocimientos y habilidades necesarias para la sociedad del siglo XXI. Sin duda la capacidad de emprender, innovar, gestionar el cambio, son claves para el futuro de los jóvenes”, comentó Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

El Programa se desarrolla en tres fases: Educación complementaria en bachillerato, donde reciben cursos de formación lingüística, científica, lógica matemática, codificación, computación, inglés, emprendimiento, orientación vocacional y valores.

Educación superior, técnica o universitaria, donde los jóvenes continúan sus estudios superiores con una beca en las 16 universidades aliadas, donde actualmente se tienen a 535 estudiantes, e Intermediación laboral, se desarrolla la Certificación de Empleabilidad, que incluye talleres, laboratorios y charlas que los preparan para el trabajo.

A la fecha se han beneficiado más de 4000 jóvenes a lo largo de El Salvador, desde el inicio del programa.

Uno de los pilares del programa es formar a los futuros profesionales con un método integral de enseñanza que impulsa la transformación educativa.

Los jóvenes que son parte de Oportunidades desarrollan competencias como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el aprendizaje activo, autónomo y flexible, entre otros. Más de la mitad de los becarios del programa se encuentra cursando estudios superiores en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Durante estos 17 años el Programa Oportunidades ha impactado la vida de más de 4,300 jóvenes, se han firmado 16 alianzas con universidades, se han entregado más de 1,800 becas de estudios superiores, 783 personas han completado el Programa de Certificación de Empleabilidad y se han colocado 944 jóvenes en pasantías y plazas fijas.

Desde abril de 2021, Oportunidades-FGK firmó una alianza de desarrollo global con USAID, destinando en conjunto US$14 millones, para operar seis centros Oportunidades, por un período de 5 años y beneficiar a un total de 2,155 jóvenes en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, San Miguel, Sonsonate y municipios de alrededor, de los cuales hoy cosechamos frutos con estas graduaciones.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES