sábado, noviembre 2, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaEl Salvador y EE. UU. firman acuerdo aduanero para promover y fortalecer...

El Salvador y EE. UU. firman acuerdo aduanero para promover y fortalecer el comercio entre ambas naciones

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill y el Embajador William Duncan presenciaron la firma del acuerdo, los miembros del gabinete económico y representantes de las gremiales del sector privado.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: Aduanas/cortesía

La suscripción de este acuerdo en materia aduanera es un paso clave para promover la actividad económica en El Salvador y en la región, implementar mejores precios de productos e impulsar y fortalecer el desarrollo económico.

El Comisionado en funciones de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Troy Miller y el Director General de Aduanas de El Salvador, Benjamín Mayorga firmaron un acuerdo de cooperación para promover la facilitación de comercio a través de la modernización de las aduanas salvadoreñas.

“Acabo de sostener una reunión con el Comisionado Miller, y no hay nada mejor que haber escuchado estas palabras: “El Salvador, lo está haciendo demasiado extremadamente bien” … Damos un paso más para el fortalecimiento y consolidación de nuestras relaciones bilaterales con Estados Unidos, con esta suscripción del acuerdo entre asistencia mutua entre administraciones aduaneras. Este acuerdo establece un marco sólido para la asistencia mutua en la detección, investigación y prevención de cualquier tipo de infracción aduanera”, destacó la diplomática salvadoreña.

Este simplificará el comercio entre ambos países y garantizará la seguridad en las fronteras, con esta dinámica, los operadores de comercio se beneficiarán con un despacho más ágil de mercancías, gracias a procesos automatizados.

Entre los principales beneficios que tiene este convenio figuran:  el Intercambio de información y mejores prácticas, Prevención de ilícitos aduaneros, Facilitación del comercio, así como el Fortalecimiento de las capacidades del personal aduanero.

Otras de las ventajas también, es que los ciudadanos salvadoreños tendrán más facilitación del comercio entre El Salvador y Estados Unidos, seguridad fronteriza, lucha contra terroristas y traficantes de drogas y la interrupción de operaciones de organizaciones criminales transnacionales.

ÚLTIMOS ARTICULOS

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES