La energía limpia es la clave para una economía más verde y sostenible, los paneles solares son una forma eficiente de alcanzarla.
Redacción: Diario El Periodista Fotos: Cortesía Agencia
“En Asesuisa estamos comprometidos con el desarrollo y la construcción de la mejor versión de El Salvador, impulsando un futuro más sostenible a través de prácticas ambientales, en un esfuerzo colectivo que contribuya al bienestar del país y del planeta en general. Todos podemos ser parte de la solución e invitamos a las personas y a las empresas a participar en este cambio positivo. Hoy más que nunca, la humanidad y el planeta nos necesitan”, así lo expresó, recientemente, Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de Asesuisa.
Asesuisa continúa avanzando con paso firme hacia la sostenibilidad, con la instalación de 74 paneles monocristalinos de 425 W en un área de 240 metros cuadrados con los que se obtendrá una producción de energía anual estimada de 55,000 kWh que equivale al 25% de su consumo en el año. La inversión en paneles solares asciende a más de $65,000.00, los cuales tiene proyectado recuperar en menos de cuatro años.
En ruta hacia la sostenibilidad
La compañía de seguros ha adquirido un compromiso de largo plazo con el planeta, tomando una serie de medidas de gestión ambiental, entre ellas, la instalación de paneles solares, trayendo como beneficios la reducción de los gases de efecto invernadero para evitar el calentamiento global y lentificar los cambios climáticos que desencadenan grandes catástrofes y accidentes.
Además, la energía solar es una energía autóctona, disponible en la totalidad del planeta, lo que contribuye a reducir las importaciones energéticas. La instalación de paneles solares es una excelente forma de respetar el medio ambiente y obtener energía.
¿Cuáles son los principales beneficios de la instalación de paneles solares?
Cero emisiones contaminantes: El principal atractivo de la energía solar es que, a diferencia de otras fuentes, no genera emisiones contaminantes ni directa ni indirectamente, protegiendo al medio ambiente.
Ahorro energético: La instalación de paneles fotovoltaicos, representa una inversión sostenible, obteniendo el retorno a mediano plazo.
Economía limpia: Permite la generación de nuevos empleos y crecimiento de nuevos sectores, inversión sostenible y mejoras en las condiciones de vida de las personas.
Es compatible con otras clases de energía, lo cual permite hacer una transición gradual.
Renovable: Disponible en todo el planeta, ya que el sol es una fuente de energía inagotable en todo el planeta.
Un planeta con aire más limpio y menos calentamiento global permite mejorar el bienestar de los seres vivos y garantizan la sostenibilidad.
Fuente: Comunicado de Prensa Asesuisa. –