28.3 C
San Salvador
miércoles, enero 14, 2026

CATA se integra al Comité Directivo de la PRIEG/SICA

Tecnología

Con esta iniciativa la Agencia de Promoción Turística busca impulsar la autonomía económica de las mujeres desde el turismo regional.

Redacción: Diario El Periodista    Fotos: Cortesía

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) se ha incorporado al Comité Directivo de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género (PRIEG/SICA), sumándose al Eje 1: Autonomía Económica, un espacio estratégico donde se impulsan acciones para remover los obstáculos institucionales, materiales y culturales que limitan el pleno ejercicio de los derechos económicos de las mujeres en Centroamérica y República Dominicana.

El turismo es uno de los sectores con mayor participación femenina en la región: miles de mujeres trabajan en hotelería, gastronomía, guianza, artesanías, turismo rural, emprendimientos comunitarios y mipymes vinculadas a la cadena de valor turística. Sin embargo, persisten brechas económicas, limitaciones de acceso a financiamiento, menor participación en puestos de liderazgo y barreras culturales que restringen su autonomía económica.

En este contexto, la integración de CATA al Comité Directivo refuerza el compromiso del sector turístico con un desarrollo más equitativo, sostenible y alineado con los principios de igualdad que promueve el SICA. CATA suma su experiencia en promoción internacional, articulación público–privada, inteligencia de mercados y visibilidad regional para fortalecer la participación económica de las mujeres en la actividad turística.

Fuente: CATA. –

Relacionados

- Anuncio -
- Anuncio -

Más artículos