viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSocialEE. UU. entregó a El Salvador, segundo lote de 1,5 millones de...

EE. UU. entregó a El Salvador, segundo lote de 1,5 millones de vacunas Moderna

Estados Unidos entregó un segundo donativo de 1,5 millones de dosis adicionales de la vacuna COVID-19 de Moderna a El Salvador el jueves 22 de julio. El ministro de Salud, Fran Alabí, acompañó a la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes, para recibir los fármacos.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: Secretaría de Prensa

Jean Manes, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador entregó al ministro de Salud, Fran Alabi el segundo donativo de vacunas de la farmacéutica Moderna.

“Una gran mañana para nuestra cooperación, recibimos la donación de 1,500,000 de vacunas Moderna. Con esta nueva donación, hemos donado 3 millones de vacunas 94.1% efectivas para los salvadoreños”, afirmó la diplomática, en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud, Fran Alabi brindó su agradecimiento a Estados Unidos por tan importante donativo, el cual viene a sumar a la estrategia de vacunación masiva que ha impulsado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele: “Gracias al Programa #COVAX y el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, hemos recibido más de 1.5 millones de dosis para continuar con la vacunación a nuestra población. La mejor estrategia para vencer esta enfermedad es vacunarnos”, recalcó el titular de salud. 

SegundasVacunas1Principal

Este segundo envío se suma a los 1,5 millones de dosis enviadas al país, el pasado 4 de julio y es parte de los más de $30 millones en asistencia pandémica bilateral a El Salvador, incluidos equipos de protección personal, congeladores, capacidad de prueba y otros equipos, desde el inicio de la pandemia. Como ha expresado el presidente Biden: «Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra el COVID-19».

«La logística de producir, transportar y administrar vacunas requiere de una coordinación sin precedentes. Científicos, empacadores, transportistas, doctores, enfermeras y más, todos forman parte de un gran equipo. Gracias por su servicio y dedicación. Estamos con ustedes», expresó la Encargada de Negocios, Jean Manes, quien aprovechó para saludar a enfermeras y parte del personal de transporte de las vacunas, en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, en El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES